SUBVENCIONES ENTIDADES Y ASOCIACIONES MUJERES

El Ayuntamiento destina 10.000 euros para subvenciones a Entidades y Asociaciones de Mujeres


Las ayudas, a repartir entre seis proyectos, oscilan entre los 300 euros y los 4.250 euros dependiendo de las necesidades

Tere Maciá, edil de Igualdad, ha explicado esta mañana que desde la concejalía se ha destinado 10.000 euros  para subvenciones a entidades de asociaciones de mujeres para que lleven a cabo proyectos dentro de sus programas.

“Al ser una convocatoria específica, se han podido subvencionar proyectos y actividades dirigidas al empoderamiento del movimiento asociativo de mujeres, a la promoción social y el desarrollo personal de las mujeres, proyectos de prevención de la violencia de género desde el marco educativo o proyectos tecnológicos de intervención social para la prevención de la violencia de género”, ha explicado Tere Maciá.

Se han presentado un total de seis solicitudes, de las cuales se ha resuelto conceder subvención a todas ellas ya que han obtenido la puntuación mínima de 25 puntos, tal y como se recogía en las bases.

El importe de las subvención va de los 300 euros a los 4.250 euros en consonancia con los criterios de valoración. “Todos los proyectos son interesantes, alcanzando algunos de ellos la puntuación máxima”, ha expuesto la edil de Igualdad.

Como proyecto innovador se destaca el de “Conversaciones Ajenas”, una iniciativa que gira en torno al diseño y montaje de una instalación domótica que se encontrará en los baños de un centro educativo (seguramente el IES Carrús).

Dicha instalación incluirá un sensor de presencia que, conectado a un autómata programable, activará un registro sonoro que simulará una conversación privada entre adolescentes. El interés de esta instalación consistirá en transmitir conceptos, información y respuestas sobre la violencia de género desde una perspectiva positiva y cercana a las personas a quien va dirigida.

Fuente: Ayuntamiento Elche.

Fotografía: Francisco Bernad.

Sé el primero en comentar en «SUBVENCIONES ENTIDADES Y ASOCIACIONES MUJERES»

Deja un comentario