ELCHE RÉCORD OCUPACIÓN HOTELERA

Anuncios

Elche vuelve a batir récords de ocupación hotelera en el periodo estival.

– La edil de Turismo, Mireia Mollà, dice que el número de pernoctaciones sigue en aumento y que el municipio se ha consolidado como destino turístico.

Elche sigue al alza como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Así lo ha explicado esta mañana la edil de Turismo, Mireia Mollà, quien ha ofrecido los datos de ocupación hotelera en el periodo estival.

“Estamos muy satisfechos con los datos de 2017 hasta ahora. Vamos consolidando nuestra presencia como destino turístico con el aumento de las cifras de ocupación hotelera que son el reflejo de que Elche se convierte en un destino atractivo en la industria turística que tan importante es para esta Comunidad y para el Estado”, ha señalado Mollà.

Según los datos ofrecidos por la concejala del 7 al 17 de agosto, coincidiendo con la semana de fiestas patronales, la ocupación hotelera fue del 95,02%. Lo que supone un incremento del 3,5 % respecto a 2016.

En la primera quincena de agosto la ocupación fue del 92,02%. Un 3,3% más que el año pasado.

En cuanto al acumulado de enero a julio, Mollà ha indicado que la ocupación ha sido del 68,39%, casi un diez por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Durante los meses de julio y agosto la ocupación ha sido del 85,61%, un 6% más que en el pasado ejercicio.

Por último, la concejala ha apuntado que en el acumulado de enero a agosto el incremento de la ocupación ha sido del 9%.

“Durante julio y agosto todos hemos podido comprobar la presencia de visitantes en nuestras calles y en las playas, pero los datos que reflejan objetivamente el impacto del turismo son los que se desprenden de la ocupación hotelera y estos son muy positivos”, ha señalado Mollà.

Por otra parte, la responsable del área de Turismo ha indicado que Visitelche está convirtiéndose en un auténtico referente a la hora de utilizar los nuevos medios para posicionar al municipio como destino turístico.

35 millones de impactos

“Hemos mejorado nuestras web y la actividad en redes sociales está siendo frenética. Además, dando un giro a las campañas tradicionales de promoción del destino hemos alcanzado un total de 35 millones de impactos”, ha apuntado Mollà.

La concejala ha citado campañas de gran repercusión como “La Neverita”, “Elx en Festes” o “Xe que agust al carrer”, aunque sin duda, ha sido “Hormigas ilicitanas” la iniciativa con más impactos.

“En Visitelche tenemos el reto de no perder ninguna oportunidad en la que una campaña permita situar  Elche en los medios nacionales. Son campañas virales y con esta hemos tenido increíblemente más de 35.000 impactos con presencia en todas las radios y televisiones nacionales”, ha concluido la concejala.

Fuente: Ayuntamiento Elche.

Sé el primero en comentar en «ELCHE RÉCORD OCUPACIÓN HOTELERA»

Deja un comentario