PREGÓN DE LA VENIDA DE LA VIRGEN

A24.es

El pregonero de este año es D. Julián Fernández, es inspector de educación y ha relatado a los ilicitanos asistentes al acto de apertura de las “Fiestas de la Venida de la Virgen” sus experiencias de niño, cuando su familia le llevaba a ver a Cantó y a las “Puertas Coloradas” a visitar a la Virgen de la Asunción con motivo de los actos conmemorativos del “Hallazgo de la Virgen en la Playa del Tamarit”.

El pregón de fiestas de la Venida de la Virgen ha sido entrañable y cercano, se ha celebrado en el Gran Teatro de Elche en un acto que ha comenzado a las 7 de la tarde del este martes 26 de diciembre, y ha tenido una duración aproximada de unas dos horas, entre las presentaciones, el pregón de D. Julían Fernández, charlas del alcalde el vicario, el presidente D. José Manuel Sabuco, .., las entregas honoríficas, el audiovisual de Pablo Mas y los cantos conmemorativos finales.

Tanto D. José Manuel Sabuco como D. Carlos Gonzalez, alcalde de Elche recordaron a los ilicitanos la importancia de que las fiestas de la Venida de la Virgen se hayan reconocido como bien de interés cultural inmaterial por parte del Consell de la Comunidad Valenciana muy recientemente, el pasado día 23 de diciembre por la mañana.

Se estrenó el audiovisual de Pablo Mas con motivo de la presentación y pregón de las fiestas, donde son los propios ciudadanos ilicitanos los que vemos como la viven y opinan de su fiesta, un documental con imágenes y fragmentos de la celebración, con una documentación muy rica y muy cercano a la vez, porque son personas de Elche los que hablan y participan.

En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia que para esta fiesta y para la ciudad tiene haber logrado dos reconocimientos como la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y la reciente declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Un doble respaldo, que tal y como ha indicado González, va a favorecer su difusión y que más visitantes e ilicitanos e ilicitanas disfruten de ella, y también su protección como parte del patrimonio cultural de todos los valencianos y valencianas.

Además, el alcalde ha felicitado al presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, y a todos los miembros de la sociedad por su contribución a la promoción y salvaguarda de esta fiesta.

El acto ha contado con la actuación del Coro Canticum Novum y con el Coro de Heraldos.

Crónica, Fotografías y Audio: Alberto Carrillo / AFPRESS

Notas de Prensa: Comunicación Ayuntamiento Elche.

 

Fragmento Pregón de Fiestas Venida de la Virgen:

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sé el primero en comentar en «PREGÓN DE LA VENIDA DE LA VIRGEN»

Deja un comentario