LA BURRETA DE ALCOY 2018

Anuncios

Un año más, el 4 de enero “La Burreta” ha recorrido las calles del centro de Alcoy para que los mas pequeños y no tan pequeños, depositen sus cartas en los buzones de madera que los animales cargan en sus lomos. Y asi, hacer llegar a sus Majestades los Reyes de Oriente sus deseos.

En el comienzo de este acto-desfile se puede ver al “Embaixador”. Es el encargado de avisar a todos los niños de Alcoy la llegada de los Reyes recitando un escrito llamado “Ban Reial”.

Ban Reial

Lo acompañan grupos de personas de todas las edades vestidas de pastoras y maseros cantando canciones tradicionales y tocando panderetas; grupos de xirimiteros; antorcheros/as que iluminan con sus antorchas el camino. Y los pajes de negro con sus gorritos y labios rojos, que ayudan a los niños a meter las cartas en los buzones y no se quede ninguna fuera.

Así como los personajes “vivientes” del “Betlem del Tirisiti”: Tirisiti y Tereseta, el Sereno, el Abuelo, las Beatas, el Senyoret y la Senyoreta, el Retor, el torero alcoyano “Clásico”.

Tirisiti y Tereseta

Todos ataviados para la ocasión con sus prendas características y haciendo disfrutar a todos de su simpatía. Los más pequeños llamaban a cada uno de ellos como si estuvieran viendo la obra de teatro de marionetas.
Cabe destacar que este año, por primera vez, se ha sacado en la Burreta un nuevo “personaje”; el Bou.

El Bou, nuevo personaje este año 2018

Crónica: Ana Ros / AFPRESS

Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

Sé el primero en comentar en «LA BURRETA DE ALCOY 2018»

Deja un comentario