EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 660.000 EUROS Y 40.000 EN MEJORAS EN ELCHE Y PEDANÍAS

La inversión consiste en mejorar la imagen de la ciudad y la seguridad vial, renovando la señalización horizontal y vertical informativa. 


El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, en la mañana de ayer enumeró los trabajos de mejora de la señalización horizontal, que su departamento está llevando a cabo en el casco urbano y en las pedanías.

“Se trata de una actuación sin precedentes con una inversión de 660.000 euros que nos va a permitir el repintado de todo es casco urbano, de los principales núcleos de las pedanías y de algunos caminos rurales”, ha señalado Díez quien ha indicado que a estos 660.000 euros hay que sumar los cerca de 40.000 que se van a invertir en la mejora de la señalización vertical informativa con la colocación de nuevos paneles y renovación de los existentes”.

El concejal ha indicado que en la primera fase de esta actuación se ha finalizado ya el repintado de todo el barrio de Palmerales (aparcamientos, pasos peatones, señales viales….), y se está acabando con el del barrio de El Pla (desde Antonio Machado hasta el triángulo con la Circunvalación Sur).

A partir de ahora se está procediendo al repintado de todo el barrio de Carrús (de la Avenida de la Libertad hacia arriba, con San Crispín, Toscar….); la parte oeste del Polígono de Carrús, toda la Avenida de la Libertad, Avenida del Ferrocarril y Avenida de la Universidad; diversos caminos del Camp d’Elx que hacía mucho que no se repintaban, y actuaciones puntuales en El Altet, Torrellano y la Marina.

“Toda esta fase esperamos tenerla acabada para principios del mes de junio y a partir de ahí seguir pintando el resto de barrios y pedanías”, Ha explicado Díez. 

Y ha añadido: “Esta actuación nos va a llevar a 2019 con todo el casco urbano de Elche, los principales núcleos de las pedanías y muchas caminos rurales repintados”.

Al margen del repintado, desde la concejalía de Mantenimiento se va a invertir 40.000 euros en la colocación de nuevas señales y renovación de las existentes.

Se trata de unas 160 señales que se van a colocar actualizando las existentes teniendo en cuenta, entre otras cosas, la puesta en marcha de la Circunvalación Sur.

“Todas estas actuaciones persiguen mejorar la imagen del municipio, incrementar la información a la ciudadanía y también mejorar la seguridad vial”. Ha concluido el concejal.

Sé el primero en comentar en «EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 660.000 EUROS Y 40.000 EN MEJORAS EN ELCHE Y PEDANÍAS»

Deja un comentario