LIBRO “180 AÑOS DE PERIODISMO EN ELCHE. (1936-2016)”

Anuncios

– El libro ha sido impreso por el departamento de Artes Gráficas del IES Carrús, con la ayuda de la concejalía de Educación


La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana el libro “180 años de periodismo en Elche (1836-2016)”. Una iniciativa de la Asociación de Informadores de Elche con la que se ha querido plasmar la historia del periodismo ilicitano.

En la presentación han estado los autores del libro, Miguel Ors Montenegro y José Vicente Castaño, la presidenta de la Asociación de Informadores, Genoveva Martín, y el profesor del IES Carrús, Toni Talens.
Tal y como ha explicado Macià: “El libro recoge la exposición realizada en La Llotja en octubre de 2016. Y que, posteriormente, recorrió varios centros educativos”.

Ha sido impreso por los alumnos del ciclo formativo de impresión del IES Carrús de Elche, que han hecho una gran labor y han conseguido un trabajo muy profesional. El libro se distribuirá en bibliotecas, salas culturales y centros educativos para que esté al alcance de la población”.

A continuación, Genoveva Martín, ha resaltado la labor y la necesidad del periodismo local con la sociedad. Y ha recordado que parte de la exposición se encuentra ahora mismo en el edificio Alzabares de la UMH de Elche. Martín ha insistido en reivindicar la importancia del periodismo local.

Además, el libro cuenta con una reedición de la obra “La prensa ilicitana 1836-1980” de Miguel Ors Montenegro, director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH de Elche. El autor destaca la tradición periodística que ha habido siempre en la ciudad ilicitana.

Por su parte, José Vicente Castaño ha indicado que “el libro recoge un 30 por ciento más de información y biografías que la exposición, debido a las posibilidades que ofrece este formato”.

Castaño también ha felicitado a los alumnos, que han trabajado en la impresión por su excelente trabajo; especialmente en lo que respecta al desplegable que incluye el libro.

Finalmente, el Toni Talens ha explicado los detalles técnicos de la impresión destacando: “Aunque el mundo digital ofrezca ciertas ventajas, la impresión nos aporta detalles como olor y textura que no pueden ser transmitidos de otra forma, por lo que anima a seguir consumiendo cultura impresa”.

Sé el primero en comentar en «LIBRO “180 AÑOS DE PERIODISMO EN ELCHE. (1936-2016)”»

Deja un comentario