MEDIO RURAL Y CARRIZALES IMPULSO PARQUE AGROALIMENTARIO

Anuncios

Medio Rural y los regantes de Carrizales se reúne con la secretaria autonómica de Medio Ambiente para impulsar el Parque Agroalimentario


El concejal de Medio Rural, Antonio García, promotores del parque agroalimentario de Carrizales que pertenecen a la Comunidad de Regantes de Carrizales; y el presidente de la junta rectora del Parque Natural de El Hondo, Vicent Sansano, han mantenido una reunión con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro y el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, para impulsar la creación de este parque. Y pedir el apoyo de Medio Ambiente para reforzar este proyecto que se basa en el fomento de la agricultura sostenible, ecológica y en la recuperación de cultivos ilicitanos.

Se ha pedido así a Medio Ambiente este refuerzo, ya se está trabajando con la Conselleria de Agricultura,. Pero al tratarse también de un tema medioambiental al llevarse a cabo en Carrizales una agricultura sostenible y ecológica; y enclavada en una zona con un alto valor medioambiental con una rica biodiversidad. Se está trabajando de la mano de Àlvaro.

Carrizales, que ya está dentro de la Red Natura 2000 y que fue declarada zona ZEPA (zona de especial protección de aves), es donde nace el melón de Carrissars. Así como otras variedades agrícolas ilicitanas que están recuperando como el ajo elefante y las zanahorias moradas, entre otros.

“El Ayuntamiento de Elche apostamos por el modelo agrícola de Carrizales. Un modelo de producción ecológica y sostenible, que se autogestiona con sus propios recursos y que lo único que pide es que se les facilite el acceso al agua, ya que es su limitación real teniendo en cuenta la atenuante sequía que padecemos en nuestro territorio”. Ha señalado el edil Antonio García.

Sé el primero en comentar en «MEDIO RURAL Y CARRIZALES IMPULSO PARQUE AGROALIMENTARIO»

Deja un comentario