ELCHE EN FITUR 2018

Anuncios

Carlos González: “Fitur es importante para Elche porque el turismo se está convirtiendo en uno de los pilares de nuestra economía”.
El alcalde ilicitano asiste a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo por los Reyes y el presidente de la Generalitat en el recinto ferial de Ifema en Madrid..

Las Reinas de las Fiestas reparten mil mochilas con una foto de la palmera de la Virgen para potenciar las fiestas y su declaración como de Interés Turístico Nacional.


Esta mañana ha sido inaugurada FITUR por los Reyes y por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Visitelche ha preparado un amplio programa de actividades que van desde campañas de comunicación a mesas de trabajo bajo el paraguas de Elche Convention Bureau o exhibiciones de cocina con la granada mollar como producto estrella, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) .

Elche muestra su oferta turística en el stand de la Comunidad Valenciana. En el pabellón 7 de Ifema, y en distintos escenarios de la ciudad de Madrid.

El alcalde ilicitano, Carlos González, que esta mañana ha estado en el acto inaugural, señala que “Fitur es muy importante para nuestra ciudad porque el turismo se está convirtiendo en uno de los pilares de la economía de nuestro municipio. Para nosotros, la apuesta turística en Fitur pasa por promocionar los principales atractivos, por el turismo de congresos, cultural o deportivo y por dar a conocer la belleza de nuestros espacios naturales”.
Durante la jornada de ayer, las reinas de las fiestas, acompañadas por el presidente de la Gestora de Festejos, Fernando Jaén, repartieron mil mochilas entre los asistentes al certamen. Se trata de una acción que coincide con el 40 aniversario de la Gestora y con la que se pretende impulsar la declaración de Interés Turístico Nacional a partir del próximo año, según explica Jaén. La mochila lleva estampada una palmera de la Virgen con el título Nit de l’Albà, 13 de agosto, Fiestas de Elche.

 


En el mismo stand de la Comunidad, también se realizó a última hora de la mañana una demostración de cocina con recetas con la granada mollar como producto estrella, que congregó a numeroso público.

Por otra parte, la estación de metro del Campo de las Naciones, que da acceso a Ifema ha sido “empapelada” con fotografías que muestran toda la oferta turística del municipio.

Entre otras acciones de promoción, mañana está previsto presentar junto a la Institución Ferial Alicantina (IFA) el “Festival LGTBI Life Alicante-Elche” en la plaza central del stand de la Comunidad.

Por su parte, la Dama Viviente, acompañada de miembros de la Real Orden, ayudarán difundir los atractivos turísticos ilicitanos. Estos actos, entre otros, contarán con la presencia de la concejala de Turismo, Mireia Mollà.

Por lo que respecta al turismo de Congresos, en al área empresas/business del stand de la Comunidad, hay una mesa de trabajo en la que se han concertado numerosas entrevistas y también está prevista la participación en el workshop B2B organizado por Fitur los días 18 y 19 en el pabellón 9, durante el cual, Visitelche y Elche Convention Bureau se entrevistarán con agentes y operadores del sector a nivel internacional.

Sé el primero en comentar en «ELCHE EN FITUR 2018»

Deja un comentario