AGENDA CULTURAL DE ELCHE 19-21 DE ENERO

MAYUMANÁ RUMBA! ABRE EL FIN DE SEMANA MUSICAL EN ELCHE


La semana de cultura ilicitana acaba con conciertos para todos los gustos, teatro, libros y cine.

Elche se llena estos días de diversas actuaciones musicales, desde el musical “Mayumaná Rumba!” hasta el concierto de Javier, de Pecos, en el Gran Teatro.

Además, se interpreta Floresta en L´Escorxador. Y se proyectan Blade Runner y Cars 3 en los cines Odeon.

El Gran Teatro de Elche cuenta este fin de semana con dos actuaciones musicales.

Para empezar, el teatro se llenará con las canciones de Estopa en el músical Mayumaná Rumba!.

Hoy viernes 19 a las 20.30 horas. El espectáculo, que ha pasado por más de 30 ciudades, sigue un hilo narrativo a través de las famosas rumbas del duo Estopa mediante la mezcla de percusión y danza generando un milagro rítmico y visual. Las entradas se pueden comprar en Instanticket y en las taquillas del Gran Teatro y tienen un precio que ronda desde los 20 a los 30 euros.

El sábado 20, el Cran Teatro de Elche cierra su propuesta musical con el concierto de Javier de Pecos a las 20.30 h. Una actuación para las personas más nostálgicas que forma parte de la gira del artista 40 aniversario. Vuestros sueños son mi vida. En la actuación el cantante interpreta los éxitos de siempre con los músicos y el equipo de siempre. Las entradas rondan entre los 15 y los 40 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro y en Instanticket.

Por otra parte, quienes busquen teatro, el viernes 19 y el sábado 20 encontrarán una más que interesante oferta en L´Escorxador Centre de Cultura d´Elx, donde se representa la obra de teatro Floresta, a cargo de la compañía Virtual Grupo Teatral. La obra trata sobre una familia de clase alta que se ve obligada a vivir “la humillación” de llevar una vida austera tras la muerte del padre. Las entradas están disponibles a un precio de 5 euros en las taquillas del Gran Teatro, Instanticket y la taquilla de L´Escorxador una hora antes del evento.

Además, para los niños y las niñas comienzan el sábado 20 en L´Escorxador los talleres de formación “Con mi papá, con mi mamá”. Estos talleres están destinados a un público a partir de 3 años acompañados de una persona adulta.

Los cursos serán impartidos por Begoña García, licenciada en Bellas Artes y profesora, y Trinidad Pérez Beltrán, diseñadora industrial.

El primer taller “Grandes ilustradores e ilustradoras de Alicia en el país de las maravillas” está dedicado a la tinta y las ceras. La inscripción al taller es gratuita y se puede solicitar enviando un email a arteparaelche@gmail.com.

En cuanto a la programación infantil del cine Odeon, el sábado 20 y el domingo 21 de enero se proyecta Cars 3 a las 17.30 h y a las 20.00 h el segundo pase. El precio de entrada para estas proyecciones es de 3 euros.

Para el público adulto en los cines Odeon, se proyecta el éxito de taquilla Blade Runner en dos pases a las 18.00 h y 21.30 h (hasta el domingo 21). El precio de la entrada es 

 

de 3 euros y se pueden comprar tanto en Instanticket como en la taquilla de los cines media hora antes de cada sesión.

 

Para los amantes de la lectura, la Torre de la Calahorra acoge el encuentro literario con el escritor y poeta ilicitano Joaquín Zapata Pinteño y sus últimas publicaciones el viernes 19 de enero a las 19.30 h con entrada libre hasta completar el aforo de las salas.

En cuanto a la programación de los barrios y pedanías de la ciudad de Elche, el viernes 19 de enero se celebra el concierto de Coral Ilicitana en el centro social de Carrús a las 18 horas.

Finalmente, en la sala cultural La Llotja, el sabado 20 de enero se celebra el concierto del grupo Sidecars a las 20.30 horas. Las entradas para este concierto están agotadas.

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL DE ELCHE 19-21 DE ENERO»

Deja un comentario