MUJER DE 80 AÑOS CON SÍNTOMAS DE ALZHEIMER ES TRASLADADA A TORREVIEJA

Anuncios

La alerta a Policía Local fue dada por un conductor de Autobuses Urbanos al ver la desorientación de la anciana y que no bajaba en ninguna parada.

De nacionalidad sueca, desconocía el castellano y tenía síntomas de Alzheimer, por lo que las gestiones para obtener datos fueron complejas.


El 25 de enero sobre la 22:30 horas una patrulla de Policía Local fue desplazada hasta la parada de Autobuses Urbanos sita en el Hospital General, al detectar el conductor de esa línea a una señora de unos 80 años desorienta y que no había bajado en ninguna parada. Desde el primer momento la comunicación fue difícil ya que la anciana, de nacionalidad sueca, no hablaba castellano y no se conseguían avances usando otros idiomas. Además, la afectada mostraba claros síntomas de Alzheimer, por lo que fue trasladada a las dependencias policiales más cercanas para intentar su identificación. Tras varios intentos y gracias a medios electrónicos los actuantes consiguieron saber que vivía en Torrevieja y posiblemente había venido acompañando a su marido a una intervención médica en el Hospital General de Elche.

Por motivos que no fue posible concretar, al ser su marido dado de alta lo trasladaron de vuelta a su domicilio, quedando ella en Elche sin teléfono, dinero o información sobre este hecho, pudiendo ser consecuencia de un episodio puntual de desorientación. Debido a la situación y carencia de medios de la implicada, el jefe de turno de la Brigada Nocturna a través de la Sala de Operaciones
autorizó su traslado a Torrevieja, haciendo entrega de la misma a su Policía Local para que continuase con las averiguaciones pertinentes.

Sé el primero en comentar en «MUJER DE 80 AÑOS CON SÍNTOMAS DE ALZHEIMER ES TRASLADADA A TORREVIEJA»

Deja un comentario