NUEVA ROTONDA EN CARRETERA SANTA POLA

La carretera de Elche a Santa Pola ha abierto al tráfico una nueva rotonda al tráfico. Una actuación con la que se pretende mejorar la circulación y la seguridad vial en esta carretera.

La nueva rotonda facilita el acceso a la pedanía de Perleta.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez: “Cabe recordar que se trata de una actuación provisional a la espera de que se culmine el desdoblamiento de este vial”.

Sánchez ha añadido: “La conselleria de Obras Públicas ha tenido en cuenta las peticiones que realizaron los técnicos municipales en la visita realizada el pasado mes de octubre a la zona, por parte del director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo.
Así, además de mejorar la señalización avisando a los conductores de la presencia de la nueva rotonda, se ha colocado un grupo electrógeno para alumbrar la rotonda durante la noche y evitar accidentes. Por otra parte, en esta obra se han adoptado medidas para dar solución a los problemas que se generaban en la zona cada vez que se producían lluvias torrenciales.

El concejal ha señalado está previsto que durante este año que se redacte todo el proyecto, que afecta a la carretera en el tramo municipal de Elche y se puedan ir licitando las obras. “Durante el actual ejercicio se ejecutará la obra comprendida en el término municipal de Santa Pola hasta la Vereda de Sendres. Y está previsto que para 2019 se ejecute el tramo, que va desde la Vereda de Sendres hasta la rotonda de Valverde”.

José Manuel Sánchez recordado que hasta que esta actuación culmine, se están llevando a cabo pequeñas obras de transformación de algunas de las glorietas que en estos momentos se encontraban abiertas cerrándolas para ir acostumbrando a los usuarios a lo que será más o menos el diseño final de la carretera.

Sé el primero en comentar en «NUEVA ROTONDA EN CARRETERA SANTA POLA»

Deja un comentario