AYTO INICIA CAMPAÑA CAPTACIÓN VIVIENDAS ALQUILER

Anuncios

– La idea de “Silencio Incómodo” es captar viviendas de ciudadanos particulares para poder gestionar su alquiler a través de la bolsa solidaria de la Oficina Municipal de la Vivienda.

– A los propietarios que pongan sus viviendas en la bolsa municipal se les ofrecerá servicios y garantías de forma gratuita.


La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià, y la de Comunicación, Esther Díez, han presentado esta mañana la campaña “Silencio Incómodo” con la que el Ayuntamiento pretende captar viviendas vacías para ofrecerlas en alquiler a familias con escasos recursos.

“Con esta campaña hacemos un llamamiento a todas las personas e instituciones de nuestra ciudad que puedan estar interesadas en formar parte de este programa”. Ha señalado Teresa Macià; quien ha explicado “La idea es captar viviendas de ciudadanos particulares, para poder gestionar su alquiler a través de la bolsa solidaria de la Oficina Municipal de la Vivienda”.

Tal y como ha añadido la concejala “Pretendemos que si el ciudadano tiene una vivienda deshabitada pueda alquilarla a personas por un precio adaptado a sus ingresos, con la mediación del Ayuntamiento a través del Servicio de la Oficina Municipal de la Vivienda”.

Según la edil, a los propietarios que pongan sus viviendas en la bolsa municipal se le ofrecerán los siguientes servicios y garantías de forma gratuita: Mediación entre propietario e inquilino, realización de contrato de alquiler y seguimiento del mismo y seguros Gratuitos durante el primer año de alquiler, (de Defensa Jurídica y de Impago. (Este último según ingresos económicos del inquilino y sujeto a la aprobación de la compañía aseguradora).

Aquellas personas que estén interesadas en utilizar los servicios de la OMVS, pueden dirigirse: 

OMVS. C/Animes, nº 1 -1º. ELCHE. Teléfono: 96-665-82-48. E-mail a: viviendasocial@ayto-elche.es)

Por su parte, Esther Díez, ha indicado: “Una de las principales reticencias a que la gente alquile sus pisos con carácter social son el miedo y los prejuicios estigmas sociales. El miedo a que se los deterioren, dejen de pagar la cuota o las realquilen. Y los prejuicios, al pensar que por ser personas necesitadas ello implique, necesariamente, que no sean honradas o cuidadosas con la propiedad. El objetivo comunicacional de esta campaña es desmontar todos esos falsos mitos: una persona necesitada no tiene por qué ser un inquilino conflictivo”.

Según Díez la mejor manera de demostrarlo es dando a conocer tres historias de personas, que necesitan una vivienda; tres historias diferentes, de perfiles diferentes. Tratar de acercar el problema a la gente, conectar emocionalmente con la población, con las personas que tienen viviendas vacías. “Queremos convertir el miedo en confianza y el desafecto en afecto”. Ha señalado.

Las familias que se presentan tienen perfiles diferentes que representan a muchos más:
– Tamara y José: Jóvenes con hijos que pueden verse privados de hacer vida en familia; cada uno irse a vivir a casa de sus padres
– Javier: Uno de tantos albañiles que lo apostó todo para subirse al boom del ladrillo, dejó su trabajo de toda la vida por meterse en la construcción. Y tras el estallido de la burbuja lo perdió todo; hasta acabar en un apartamento de Cáritas con sus hijos. Ejemplo paradigmático: el servicio de vivienda del Ayto le ha encontrado una solución.
– Érika: Un de tantas familias inmigrantes que vino a España en busca de una vida mejor y cumplir sus sueños, y que fue engañada por los bancos.

Presentación de la campaña: Próximo lunes 5 DE FEBRERO a las 19,45 en el Centro de Congresos.

Sé el primero en comentar en «AYTO INICIA CAMPAÑA CAPTACIÓN VIVIENDAS ALQUILER»

Deja un comentario