NUEVA RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN

Anuncios

Cerca de 3.300 familias ilicitanas se beneficiarán de la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusión, que supone más de 495 euros por titular, frente a los 385 actuales, tanto en los casos en que la persona no necesite un itinerario de inserción o de acompañamiento como en los que sí lo requiera.

En caso de que el solicitante renuncie voluntariamente a realizar la inserción, la ayuda se reducirá hasta los 237,6 euros.

Así lo ha explicado esta mañana la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, quien ha señalado que esta nueva ley corrige los errores generados por la actual renta garantizada de ciudadanía.

Una de estas ventajas es que los beneficiarios recibirán esta ayuda mensualmente. Además, tendrá carácter indefinido frente al límite de tres años que había ahora y hace más flexible los criterios por los que una persona puede acceder a alguna de las cuatro modalidades de renta que describe la norma.

Por otra parte, Maciá ha indicado, que el Ayuntamiento podrá incrementar hasta en un 25% la ayuda aprobada por la Generalitat.

La concejala ha indicado, que el objetivo de esta nueva ley es mejorar la vida de las personas en situación de necesidad porque recoge prestaciones económicas para garantizar una vida digna y promover la igualdad de oportunidades.

Sé el primero en comentar en «NUEVA RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN»

Deja un comentario