AGENDA CULTURAL ELCHE. 9 AL 11 FEBRERO

Vuelve La Movida Ilicitana este fin de semana con El Gran Wyoming.

Además, Amiina, Montefusco, la OSCE, percusión, copla, poesía, cine y mucha programación infantil.


Elche presenta un fin de semana cultural para todos los gustos y edades. Su programación se extiende por los barrios y pedanías.

La ciudad cuenta con actuaciones muy destacadas en el panorama musical actual; como son las de Amiina y Montefusco en L’Escorxador; se complementan con otros estilos de música en las demás salas.

Mientras, el público infantil podrá disfrutar de talleres, teatro y cine.

La oferta musical de este fin de semana en Elche es más amplia que nunca.

El viernes el público podrá elegir entre percusión, música clásica, rock ochentero o post-rock. La primera actuación de este día será de entrada gratuita en la Plaza de Castilla de Altabix a las 18.00 horas a cargo de Kilombo Kilombé.

El mismo viernes, en el Gran teatro a las 21.00 horas, los amantes de la música clásica tienen una cita con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. La OSCE interpretará sinfonías de Schubert y Mozart bajo la dirección de Mihnea Ignat. Las entradas para este concierto tienen un precio de 14 a 18 euros y se pueden adquirir en Instanticket y en la taquilla del Gran teatro.

Además, el viernes vuelve la música ochentera a la ciudad para continuar con el Ciclo cultural La Movida de los 80, esta vez de la mano del popular presentador de televisión El Gran Wyoming, que llega a La Llotja con su grupo Los Insolventes a las 21.30 horas con un rock gamberro en el que versionan las mejores canciones nacionales e internacionales. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Instanticket, la taquilla del Gran Teatro o la taquilla de la propia sala una hora antes del concierto por un precio de 16,50 euros.

Pero la oferta cultural del viernes no termina aquí, en el centro cultural L’Escorxador a las 21.00 horas actúa el quinteto de post-rock islandés Amiina. El grupo presenta un espectáculo audiovisual único poniendo música en directo a la película de Feudillade Juve contra Fantomas, un concierto en el cual multitud de instrumentos logran una fusión narrativa con el largometraje de 1913. Las entradas se pueden adquirir en Instanticket, la taquilla del Gran Teatro o la taquilla de la propia sala una hora antes del concierto por un precio de 12 euros.

En cuanto al sábado 10 de febrero, también en L’Escorxador, se puede disfrutar del concierto de Enric Montefusco a las 21.00 horas. El líder de la disuelta banda Standstill presenta en acústico su disco Meridiana. Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en Instanticket, la taquilla del Gran Teatro o la taquilla de la propia sala una hora antes del concierto por un precio de 12 euros.

Para terminar la oferta musical del fin de semana, el sábado a las 20.00 horas en el Centro Social Peña de las Águilas, se celebra el concierto de copla con Yolanda García de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Además de conciertos, la programación cultural incluye en los cine y poesía. En primer lugar, en los cines Odeón se proyecta El amante doble hasta el domingo 11 en sus pases habituales de 17.30, 20.00 y 22.30 horas con un precio de 3 euros. Para los amantes de la literatura en el Centro Cultural Las Clarisas el sábado 10 a las 12.00 horas habrá un Recital poético por la paz de entrada gratuita limitada al aforo de la sala.

Por otra parte, en la ciudad se pueden seguir visitando esta semana cuatro exposiciones fotográficas temporales de entrada gratuita. En Sala de exposiciones temporales del MACE “La movida y los 80.Una efervescencia musical”, en la Antigua Lonja Medieval “Ojos de otro mundo” y en la Orden Tercera “PhotoClot”. Estas exposiciones tienen un horario de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. Mientras, en la Sala Lanart (L’Escorxador) en horario de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas se puede visitar “Non Finito”.

Elx Cultura también ha pensado en el público infantil que este fin de semana puede acceder a talleres y teatro. En primer lugar, en la Biblioteca Rafael Navarro de La Marina se imparte el taller de marionetas de circo para niñas y niños a partir de 5 años. El taller se realiza a las 18.30 horas y se requiere la inscripción previa en la misma biblioteca.

Por su parte, el centro cultural L’Escorxador continúa el sábado 10 de febrero con los talleres “Con mi papá, con mi mamá” de 11.00 a 13.00 horas. Esta semana toca “Las bicicletas surrealistas” de Antonio Miró. El taller es gratuito y ya tiene el aforo completo.

A las 18:00 horas las actividades infantiles continúan en la sala Tramoia con la obra de teatro infantil “Piedra, papel, tijera”. La entrada se puede adquirir en la sala por un precio de 4 euros. Y están dirigidas al público en general.

Siguiendo con la programación infantil, el sábado y el domingo, como cada fin de semana, los cines Odeón proyectan El pequeño vampiro a las 17.30 y a las 20.00 horas. Las entradas se pueden comprar por 3 euros en la propia sala media hora antes de la película.

Finalmente, en las pedanías se realizaran diversas actuaciones de teatro infantil con entrada gratuita; limitada al aforo de las salas.

Estas actuaciones serán el sábado 10 en el Centro Social de La Marina a las 17.00 horas con la obra “El patito feo” y “Titirilandia se congela” en el Centro social de La Baia a las 19.00 horas. Ambas actuaciones del grupo Trébol Teatro.

El domingo, en el Centro Juvenil de La Foia a las 17.00 horas se realiza la obra “Con dos acentos” de Marisa Romero y Ani Kukala.

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL ELCHE. 9 AL 11 FEBRERO»

Deja un comentario