AYTO ORGANIZA ACTIVIDADADES DIA INTERNACIONAL MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche a través de la Casa de la Dona, quiere hacer una llamada de atención para sensibilizar sobre la situación de desigualdad, de menor presencia de mujeres en el ámbito de la investigación y menor presencia femenina en las carreras técnicas y sus derivados contextos laborales.

Lo hace es estos momentos teniendo en cuenta que la Asamblea General declaró el 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

En base a este objetivo de la Concejalía se han previsto diversas actividades:

– Un CONCURSO dirigido a escolares de la ESO, en el que contestando correctamente 10 preguntas relacionadas con mujeres y ciencia, que les planteamos a través de la página web www.casadeladona.com, durante todo el mes de febrero y marzo, 50 alumnos/as podrán participar en una visita guiada al Museo de la Alcudia que incluye el Laboratorio dónde podrán observar in situ cómo se desarrolla el trabajo de investigación del yacimiento

– Desarrollo del Taller “COSER CON TECNOLOGÍA”, dirigido a mujeres en el que van a adquirir conocimientos de bordado tecnológico con iluminación led, ya que utilizarán hilo conductor de electricidad para realizar todo tipo de bordados.
Se trata de una actividad innovadora que acerca a las mujeres a la tecnología y al mismo tiempo les permite desarrollar su creatividad e incluso ser una herramienta de inserción laboral.
Se desarrollará durante los días 26 de febrero, 2 y 5 de marzo, de 10:00 a 12:00h., en Casa de la Dona. Podrán inscribirse un máximo de 30 mujeres.

– Colaboración y participación en la Jornada “LA CIENCIA TIENE NOMBRE DE MUJER”, organizada por la UMH y que tendrá lugar el día 26 de febrero.

Sé el primero en comentar en «AYTO ORGANIZA ACTIVIDADADES DIA INTERNACIONAL MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA»

Deja un comentario