AGENDA CULTURAL ELCHE 12 AL 18 FEBRERO

La Llotja

De lunes 12 a miércoles 14 de febrero: “Misión espacial”.
Teatro infantil. Funciones concertadas con centros educativos.
Una obra de teatro donde los participantes navegarán entre planetas y estrellas teniendo que solucionar las incidencias que su viaje les depare. Una divertida experiencia para adentrarse en el mundo de la astronomía y la física.
Nuestro equipo de científicos chiflados tienen una misión secreta en la luna. Allí realizarán espectaculares experimentos como un reloj de yodo, reacciones químicas, aros de humo y pompas gigantes, todo ello aderezado con grandes dosis de humor.

Bibliotecas

Taller para jugar con nuestra imaginación, inventando historias a partir de unas imágenes.
Inscripción previa a partir de 6 años en la biblioteca donde se realiza el taller. Plazas limitadas. Horario: 18.30 horas.
●Lunes 12 de febrero: Biblioteca Pedro Ibarra.
●Miércoles 14 de febrero: Biblioteca Gloria Fuertes .

Cines Odeon

Miércoles 17 hasta domingo 18 de febrero: “El sentido de un final”.
Horario: 17.30, 20.00 y 22.30 h. Precio: 3 euros.
Tony Webster, un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica anciana y misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado.

La película tendrá, como todos los jueves, una sesión baby a las 17.30 horas donde los
padres y madres podrán acudir con sus bebés y dos pases en versión original subtitulada
al castellano ese mismo día a las 20.00 y 22.30 h.

Sábado 17 y domingo 18 de febrero: “Amarillito”.
Horario: 17.30 y 20.00 h. Precio: 3 euros.
Nueva película de Dominique Monféry sobre un ave, que encuentra su razón de ser al encontrar una bandada de pájaros migratorios.

Gran Teatro

Viernes 16 de febrero: “Tristana”.
Horario: 21.00 h. Precio: 16-18 Euros.Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.
Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer pegada a la realidad. Momentos de sonrisas y momentos de dolor. En fin, una función que nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

 

Sábado 17 de febrero: Los Secretos.
Horario: 20.30 h. Precio: 27-33 Euros.
El grupo más importante de la historia del pop español regresa con su gira de 40º aniversario para hacernos vibrar con todos sus grandes éxitos de siempre. Un concierto en el que no faltará ninguno de los temas que han hecho bailar a varias generaciones. No te pierdas esta gira y celebra su 40º aniversario con Los Secretos.

Domingo 18 de febrero: “Hansel y Gretel, el musical”.
Horario: 18.00 h. Precio: 8-10 Euros.
Gretel está harta de que todo el mundo piense que fue Hansel quien acabó con la bruja. Una noche decide volver al bosque para demostrar a todos que ella es más valiente que su hermano y que en realidad la famosa historia debería llamarse Gretel y Hansel y no al revés.
Para conseguir su objetivo, tendrá que enfrentarse a peligros desconocidos: lobos, cabañas, pócimas mágicas, un inquietante guardabosques y, sobre todo, una bruja hambrienta y poderosa.

Centro social Plaza de Barcelona (Carrús)
Viernes 16 de febrero: “Sando”.
Horario: 18.00 h. Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
Teatro.

Centro Social de Santa Ana
Sábado 17 de febrero: “La brujita chispita” y “Agustín calcetín”.
Horario: 17.00 h. Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
Teatro infantil musical a cargo de Teatralizarte.

Sala Tramoia
“Guyi-guyi, otro patito feo”. Periferia Teatro (Murcia). Sábado 17 de febrero a las 18.00 h. Precio: 4 euros. Recomendado a partir de 3 años.

¿Qué pasa cuando los demás te ven diferente? ¿Y cuando tú te ves diferente a los demás? Guyi-Guyi es un cocodrilo que no sabe que lo es. No es fiero ni voraz. No sabe comportarse como los otros. Guyi-Guyi tendrá que seguir su instinto y aprender cómo debe actuar para ser un “buen cocodrilo”. Guyi-Guyi es un espectáculo dirigido al público infantil y familiar, inspirado en el libro ilustrado Guyi-Guyi de Chih-Yuan Chen.
 

L’Escorxador

Domingo 19 de febrero: “Pequeños y pequeñas artistas”.
Horario: 11.00 h.
“Teselas multicolor”/CERÁMICA/”. Realizaremos unos divertidos letreros con imágenes o nombres de los participantes, utilizando teselas de barro cocido que pintaremos con acrílicos y que pegaremos sobre una tabla. Taller gratuito con aforo limitado.

Solicita plaza desde las 8.00 del lunes, que se realiza el taller en arteparaelche@gmail.com.

●Domingo 18 de febrero: “Fly. El Hombre pájaro”.
Horario: 18.00 h. Precio: 5 euros.
Una joya de Sulpicio Molina. Dirigida y adaptada por Alberto Alfaro. Es un viaje por la imaginación y por los sueños. Estrella, la protagonista de la obra, descubre gracias a Fly, un loquito vagabundo, un universo nuevo a través de los juegos, las canciones, los títeres gigantes y la danza. Un mundo mágico donde todo es posible, donde los hombres se convierten en pájaros. Donde la razón y las emociones emergen en color, en música, en alegría… El mundo de la imaginación.

Exposiciones:

Sala de exposiciones temporales del MACE
●Del 26 de enero al 22 de abril: “La movida y los 80. Una efervescencia musical”.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00. Y de 10.00 horas a 14.00 horas los domingos y festivos.
La exposición se compone de 54 fotografías de Miguel Trillo, el fotógrafo de referencia de aquellos personajes anónimos de La Movida madrileña, quien supo captar con su objetivo la pasión e ilusión de los jóvenes en su hábitat musical (conciertos de rock, fiestas y discotecas). La exposición se enriquece con material original de colecciones particulares de Javier Bermejo o Astudillo, entre otros, que incorporan pasquines, postales de promoción, fanzines y los característicos boogies de aquella época, fabricados en Elche. Una selección de vinilos cedidos por particulares y por Radio Elche Cadena SER completa la exposición con portadas sobre las que se plasmó el diseño y la estética de una época.

Antigua Lonja Medieval
●Del 26 de enero al 22 de marzo: “Ojos de otro mundo”.
Horario: Martes a domingo de 10.00 horas a 14.00 horas y de 15.00 horas a 18.00 horas. Los domingos y festivos de 10.00 horas a 14.00 horas.
Una selección de 35 fotografías resultado de los viajes que el artista ilicitano Andreu Castillejos realizó por países de varios continentes. Se trata de una muestra de fotografía de marcado carácter social, con la que Castillejos refleja esencias del ser humano, su humanidad y su dignidad. Gentes y paisajes de zonas tan diversas como el Sahara, la India, Nicaragua, Rusia o Jordania, la muestra es un recorrido por las zonas del planeta que quedan totalmente al margen de los circuitos turísticos, y busca captar gentes, escenas y momentos cargados de humanidad.

Sala Lanart (L’Escorxador)
●Del 26 de enero al 18 de febrero: “Non Finito”.
Horario: de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.
Esta obra pretende crear un espacio único y hacer dudar de los sentidos. El método será
invadir la Sala de obra pictórica a modo de instalación, creando una relación entre escultura
y pintura.

Orden Tercera Franciscana
Del 2 al 25 de febrero: “PhotoClot”.
Horario: de martes a domingo de 10.00 horas a 14.00 horas y de 15.00 horas a 18.00 horas. Y de 10.00 horas a 14.00 horas los domingos y festivos.
La exposición se compone de fotografías elegidas mediante un concurso y se desarrolla mediante paneles reciclables que se organizarán por temáticas. Se presentarán unas 142 imágenes que permitan ver la riqueza ambiental que abarca El Clot de Galvany. Y tener, al menos, una imagen de todos los 60 participantes en el concurso.

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL ELCHE 12 AL 18 FEBRERO»

Deja un comentario