MAQUINA RECICLAJE EN PLAZA BARCELONA

El Ayuntamiento instala en la Plaza de Barcelona una máquina de reciclaje con incentivos.

Los usuarios podrán recibir vales de descuento para canjear en los puestos del mercado; a cambio de depositar en la instalación envases de plástico o latas de refresco.


El edil de Comercio, Héctor Díez, junto con el edil de Mercados, Carlos Sánchez, han visitado esta mañana la Plaza de Barcelona, donde se ha instalado una máquina de reciclado con incentivos, en el que por cada envase de plástico o lata depositada se le da al usuario un vale de descuento que puede canjear en los distintos puestos del Mercado.

“Hoy por primera vez en un recinto municipal se ha instalado una máquina de reciclado con incentivos, es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana y hemos contado con la colaboración de la empresa Ganamos Reciclando”. Ha explicado el edil Héctor Díez. Quien ha añadido que, al final, de lo que se trata es de darle valor al residuo que se está generando; fundamentalmente botellas de plástico, latas…

“En este caso se ha instalado en la Plaza de Barcelona, una iniciativa que va a beneficiar a todo el mundo porque todos los vecinos de Elche van a poder traer sus envases aquí, los van a poder introducir en la máquina que le va a reportar un ticket, que va a poder gastar en los distintos puestos del Mercado de la Plaza de Barcelona”. Ha señalado el edil de Comercio. Quien ha añadido que es beneficioso para el medio ambiente, para los vecinos y para los comerciantes de la Plaza de Barcelona.

“Es una iniciativa más que pretende seguir situando a Elche en las políticas comprometidas con el medio ambiente y que nos permita conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en el año 2030”, ha señalado Héctor Díez.

Asimismo, José Antonio Montero, gerente de Ganamos Reciclando en Elche, ha querido resaltar que “somos los primeros en la Comunidad Valenciana en instalar este tipo de máquinas y los cuartos a nivel nacional. Tratamos de buscar establecimientos que nos abra las puertas porque todavía falta concienciación”.

Por su parte, el edil de Mercado ha expuesto: “Cuando nos reunimos con los placeros fue una iniciativa que tuvo bastante acogida. Esto es habitual en otros países de Europa. Y son cosas que hay que potenciar en la ciudad”.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo municipal de Ciudadanos, que la incluyó dentro del paquete de medidas para pactar el voto a favor a los Presupuestos Municipales de 2018.

Sé el primero en comentar en «MAQUINA RECICLAJE EN PLAZA BARCELONA»

Deja un comentario