APROBACIÓN IMPORTES FONDO COOPERACIÓN MUNICIPAL

Elche recibirá un total de 695.567 euros de Consellería. Aunque la concejala de Hacienda ha recordado que si la Diputación de Alicante se hubiese adherido al plan la cuantía hubiese sido de medio millón de euros más.


El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la aprobación de los importes del Fondo de Cooperación Municipal que se reparten entre las diferentes localidades de la Comunitat en función del número de habitantes que figuran en el último padrón municipal vigente. A Elche, por ejemplo, le corresponde un total de 695.567 euros.

“Este fondo ya se puso en marcha en el año 2017 y está pensado para, por ejemplo, contribuir a inversiones de gasto corriente para las entidades locales. La idea es que la entidad local en función de su autonomía pueda decidir a qué destina ese dinero”. Ha explicado Ana Arabid, edil de Hacienda.

“El dinero, en teoría, debe estar constituido por la aportación de la Generalidad Valenciana y la Diputación de Alicante- Pero esta última, ha decidido no adherirse al fondo instalando una manera alternativa de repartir los fondos que nos hace perder, más o menos, medio millón de euros respecto a la cantidad que nos tocaba.”. Ha señalado la edil. Quien ha añadido: “El importe se integrará en el presupuesto de 2018, para hacer frente a las necesidades de la ciudad”.


OBTENER PDF: APROBACIÓN IMPORTES FONDO COOPERACIÓN MUNICIPAL


Sé el primero en comentar en «APROBACIÓN IMPORTES FONDO COOPERACIÓN MUNICIPAL»

Deja un comentario