LABOR PREVENTIVA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS LÚDICOS ILEGALES DE MENORES

Anuncios

El trabajo es especialmente intenso en fechas señaladas como Nochevieja. Pero durante el año hay distintas iniciativas.

Las gestiones previas este mes, impidió la celebración de una nueva fiesta con menores que llegaron a vender entradas por los institutos.


El pasado día 10 de febrero se pretendía realizar una fiesta en un establecimiento público, destinado a otra actividad distinta a acoger eventos de ocio.

La idea promovida por menores y dirigida a ese mismo público, llegó a repartir entradas por algunos institutos de la ciudad.

Se celebraría en el Polígono Industrial de Carrús en un horario de 22:00 a 03:00 horas aprovechando unas instalaciones familiares. Tras conocer de esta iniciativa y el registro de una denuncia ciudadana, la Unidad de Establecimientos y Actividades inició las comprobaciones oportunas, confirmando con el negociado del Ayuntamiento que no existía autorización concreta.

Contactada la titular del establecimiento corroboró que su hija iba a efectuar una fiesta privada y que junto a otra amiga lo habían difundido en redes sociales. Al ser advertida de la venta de entradas, el aforo previsto y de la necesidad de autorización, la titular decidió actuar y paralizarla. Pudiendo incurrir en infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, la actuación policial conllevaría el cese y paralización de la actividad al existir riesgo para las personas.

En este tipo de fiestas se carece del más mínimo control sobre el consumo de alcohol o tabaco por parte de los menores. Además, no se cumplen las medidas básicas de seguridad.

En esta tarea preventiva, la colaboración ciudadana es de gran importancia; al ser el trabajo a contrarreloj un problema para evitar situaciones de riesgo con menores.

Sé el primero en comentar en «LABOR PREVENTIVA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS LÚDICOS ILEGALES DE MENORES»

Deja un comentario