MANIFESTACIÓN PRO PENSIONISTAS EN ELCHE

Anuncios

NO QUEREMOS EL 0,25%, NI EL 1%, NI EL 3,2%, LO QUEREMOS TODO, EMPEZANDO POR RECUPERAR LO PERDIDO


EL SINDICATO INTERCOMARCAL DE PENSIONISTAS DE CCOO VINALOPÓ Y VEGA BAJA, ASÍ COMO SINDICATO UGT, PLATAFORMA NO MAS PRECARIEDAD, ENTRE OTRAS ENTIDADES, HAN CONVOCADO UNA CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN PROTESTA CONTRA EL SISTEMA RETRIBUTIVO DE PENSIONES Y LA PRECARIEDAD SOSTENIDA DEL COLECTIVO DE JUBILADOS.


Se han manifestado el pasado jueves 1 de marzo desde las 11 h. de la mañana el colectivo sindical inter-comarcal, representantes del colectivo de pensionistas de la zona de Vinalopó y Vega Baja, junto con simpatizantes y afectados por la precariedad de las pensiones. Han iniciado la protesta pública en las inmediaciones de las oficinas de la tesorería de la seguridad social de Elche, en Avda. Santa Pola nº 1, en la zona de Altabix, cruce con Avda. de Alicante.

A la convocatoria han ido llegando personas indignadas con la situación de las pensiones hasta completar más de dos centenares de manifestantes que reivindican la subida de prestaciones, ya que no se adaptan a la realidad y algunas de ellas son tan bajas que no mantienen a la unidad familiar.

En la Pza de Baix se ha concentrado otro colectivo al mismo tiempo, aunque el mayoritario se encontraba en la puerta de la tesorería de la seguridad social.

Se ha leído un manifiesto relativo a todo lo que ya se está escuchando en el resto de España, con similares reivindicaciones sobre la precariedad y la falta de interés del gobierno en prestar atención al colectivo de mayores jubilados.

Entre otros el manifiesto del colectivo sindical reivindica los siguientes puntos:

  1. Que la insistencia del gobierno en que el sistema de pensiones es deficiente es para enriquecer a las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de pensiones privados.
  2. Que en época de crisis general el beneficio del capitalismo está en reducir los servicios públicos y en la posibilidad de vender mayoritariamente los servicios privados.
  3. Los recortes han sido menores mientras la clase obrera se ha opuesto y ha puesto sistemas para evitarlos, pero cada vez que nos ven débiles aprietan cada vez más el nudo de la explotación.
  4. Recordemos que en 2013 se aumentó la edad de jubilación a los 67 años.
  5. Aumentan los requisitos para poder acceder a la pensión.
  6. El actual sistema de la seguridad social necesita que el reparto de la riqueza empiece a hacerse realidad, dejando de bonificar a las empresas y haciendo que se cotice por la totalidad de la retribución del trabajador/a.
  7. El actual sistema de pensiones tendrá viabilidad si se legisla para el trabajador, no para el capital.
  8. Cuando desde Europa piden modificar la Constitución para garantizar el pago del déficit, no hay problema. Cuando las empresas piden cambios legislativos para despedir gratis, no hay problema. Cuando la Banca o las Autopistas piden cubrir sus pérdidas, tampoco hay problema, socializamos y les pagamos sus malos negocios.
  9. Ahora es la clase obrera quien debe exigir alto y claro que ya está bien de perder poder adquisitivo y derechos, no queremos el 0,25%, ni el 1%, ni el 3,2%, lo queremos todo, empezando por recuperar lo perdido.

Álbum Fotográfico:

Vídeo Manifestación:

Vídeo Manifiesto:

 

Sé el primero en comentar en «MANIFESTACIÓN PRO PENSIONISTAS EN ELCHE»

Deja un comentario