PREMIOS “ISABEL FERRER 2018”

Elisa Sanchis, María Elena Simón y Margarita Ramón-Borja, ganadoras de los Premios Isabel Ferrer 2018.

El acto premia a mujeres que luchan por la igualdad. Y se ha celebrado en el Centro de Congresos con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde, Carlos González; y distintos miembros del equipo de gobierno.


El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido esta tarde la XX edición de los Premios Isabel Ferrer que otorga la Generalitat Valenciana a mujeres que luchan por la igualdad.

Este año las galardonadas han sido Elisa Sanchis, María Elena Simón y Margarita Ramón-Borja.

Al acto ha acudido la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde, Carlos González, la edil de Igualdad, Teresa Maciá, la edil de Turismo, Mireia Mollà, el edil de Mercados, Carlos Sánchez, y el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez.

El alcalde de Elche ha felicitado a las galardonados y ha aprovechado su discurso para denunciar la situación que muchas aparadoras de Elche viven. “Es un oficio que destaca muchas veces por la precariedad y la total ausencia de derechos para las mujeres, algo que en un día como hoy, creo de justicia denunciar”. Ha reivindicado Carlos González. Quien ha añadido: “Hay que luchar para acabar con estas injusticias sociales y reivindicar el papel que la mujer merece en la sociedad”.

“Estos premios sirven para visibilizar a las mujeres a la sociedad y que sean referentes, porque nadie puede tener de referente a alguien que no conoce”. Ha explicado Mónica Oltra en su discurso.

Elisa Sanchis estudió filosofía en la Universidad de Valencia. Y ha sido la responsable de la Biblioteca Valenciana de la Mujer y difunde la igualdad y el uso no sexista del lenguaje.

En cuanto a María Elena Simón, filóloga y especialista de género, destaca por su implicación difundiendo el feminismo dentro de la docencia.

Por último, Margarita Ramón, tiene una amplia trayectoria en el feminismo y la lucha por la igualdad a través del arte, la literatura, el teatro o la música.

El acto ha finalizado con una actuación de baile titulada “Déjate llevar” y llevada a cabo por Artes, Cultura y Ocio.

Sé el primero en comentar en «PREMIOS “ISABEL FERRER 2018”»

Deja un comentario