CRISTO DE ZALAMEA Y EL SILENCIO ÉXITOS EN ACOMPAÑAMIENTO

Afotartec.org

EL CRISTO DE ZALAMEA DESDE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ Y LA PROCESIÓN DEL SILENCIO DESDE SANTA MARÍA HAN RESULTADO SER UN ÉXITO EN EL ACOMPAÑAMIENTO CIUDADANO.

EN EL AÑO 2017 SE CALCULABAN UNAS 40.000 PERSONAS ACOMPAÑANDO AL PEQUEÑO CRISTO DE ZALAMEA, Y ESTE AÑO SUPERAN LAS 50.000


El Cristo de Zalamea se veneraba en el antiguo hospital de la ciudad de Elche en la calle Corredora, estaba ubicado en la portería de entrada, los ilicitanos pedían por mejorar en su enfermedad o por alguna persona que lo necesitara.

Afotartec.org

La tradición de ser el Cristo que más favores y milagros obra para los ilicitanos/as devotos le viene de antiguo.

Hoy en día el Cristo de Zalamea está situado en la capilla anexa a la iglesia de San José, en la zona del barrio del Pla, y de modo habitual vemos personas que se acercan a visitarlo, presentarle alguna oración, peticiones y a agradecerle sus favores.

Afotartec.org

La imagen de Zalamea podría fecharse en el siglo XVI, ya que en 1572 tenemos documentado el término de las obras en este edificio.

En 1964 se constituye la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea, idea que surgió el Sábado Santo de ese año en conversación entre Don Francisco López Sánchez y Don Juan Garrigós Piecho, en la emisora Radio Elche.

Afotartec.org

El domingo anterior a San Vicente Ferrer se constituye la primera asamblea siendo elegido el presidente, el cual pide a las monjas de San Vicente Paul el permiso para procesionar la imagen, haciéndolo por primera vez, Jueves Santo por la tarde, en la Semana Santa de 1965.

Afotartec.org

La Policía Local y los Bomberos (antes servicio municipal ahora  parque comarcal de bomberos del Baix Vinalopo) son cofrades de honor desde la Semana Santa de 1966. Siéndoles concedido, por acuerdos respectivos de la Junta de Gobierno, el  honor de portar el estandarte de la Cofradía en las procesiones de los años 2011 y 2012.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOGRAFÍAS 360*2:

Pulsar la cruz arriba derecha para agrandar


 

 

Sé el primero en comentar en «CRISTO DE ZALAMEA Y EL SILENCIO ÉXITOS EN ACOMPAÑAMIENTO»

Deja un comentario