MANIFESTACIÓN PLATAFORMA PAH

LAS PAH INTERPELAN A CIUDADANOS PARA QUE VOTEN A FAVOR DE LA TRAMITACIÓN DE LA LEY VIVIENDA PAH

El PP ha registrado un veto contra la Ley Vivienda PAH y ahora depende de Ciudadanos que se haga realidad.


Esta mañana junto a la sede de partidos en la Pza. de Baix, junto al ayuntamiento de Elche se han manifestado miembros de la plataforma de afectados por la hipoteca PAH para interpelar a Ciudadanos para que voten a favor de la tramitación de la lay de vivienda PAH.

Plataformas en municipios de todo el Estado está previsto que se movilicen esta semana según la plataforma PAH frente a las sedes de Ciudadanos interpelando para que voten a favor de la tramitación de la Ley Vivienda PAH en la Mesa del Congreso.

Según la plataforma, comunican lo siguiente:

“El pasado viernes, 16 de febrero, el Partido Popular solicitó un veto a la Ley Vivienda PAH: una propuesta de ley que de legislarse acabaría con los desahucios, las subidas abusivas de los alquileres, los cortes de suministros y ampliaría el parque público de vivienda equiparándolo a la media europea.”

“Ahora tocará a la Mesa del Congreso posicionarse respecto a la solicitud del veto: la Mesa, es un órgano de la cámara encargado de evaluar la admisión de propuestas de ley, compuesta por varias fuerzas parlamentarias que en sus reuniones votan sobre las solicitudes de vetos del gobierno. La Mesa está compuesta por 3 asientos del PP, 2 asientos de Ciudadanos, 2 asientos del PSOE y 2 asientos de Podemos.”

“Gracias a la presión social, tanto PSOE como Podemos se han comprometido públicamente a levantar el veto del gobierno. Sin embargo, es necesario que Ciudadanos se una para formar una mayoría que bloquee el veto y permita que la Ley Vivienda PAH entre a debate parlamentario. Sin embargo, Ciudadanos ha transmitido que, de momento, se posiciona con el gobierno de Mariano Rajoy para que continúen los desahucios.”

“Desde la PAH, han interpelado repetidamente a representantes de Ciudadanos para que repiensen su posición y opten por defender a las familias. No sería la primera vez que Ciudadanos se une al resto de fuerzas para levantar un veto, ya que en 2016 votó en contra de dos vetos del gobierno a propuestas de ley que modificaban la Ley de Calidad Educativa (LOMCE). Si en aquel momento tuvieron la voluntad política de levantar vetos injustificados del PP, ahora deben posicionarse con la ciudadanía.”

“La ley de segunda oportunidad de Ciudadanos deja a 700.000 familias ejecutadas por la banca, en la calle y sin soluciones para sus deudas. Mientras que la Ley Vivienda PAH no solo daría una segunda oportunidad a estas 700.000 familias, sino una primera oportunidad a toda una generación de jóvenes que tiene dificultades para acceder a un alquiler asequible.”

 

El derecho de la vivienda está recogido en el artículo 47 de la Constitución Española.

 

Plataforma PAH + INFO CLICK AQUÍ

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo Manifiesto PAH:

 

Sé el primero en comentar en «MANIFESTACIÓN PLATAFORMA PAH»

Deja un comentario