ENTRAÑABLE JORNADA CON LA FAMILIA ROS JUNTO A LAS ESCULTURAS

Anuncios

Hoy Mariano Ros dónde quiera que este, está feliz, los familiares y amigos se han reunido en la sierra del Cau, en torno a su obra, disfrutando de un día de montaña como a él le gustaba.


La jornada de ayer sábado se presentó con tiempo atmosférico agradable, a primeras horas algo nublado pero con luz, y conforme avanzaba la mañana a partir de medio día fue saliendo el sol y moderando el ambiente a más cálido, tal como ya se sentían las personas asistentes a la convocatoria de aniversario de Mariano Ros.

Asistió una gran parte de su familia, no todos residentes en Elche, algunos se desplazaron desde Sevilla, zona norte y centro de España, para estar este día junto a los suyos recordando y dedicando este día a Mariano, escultor de las obras de la antigua cantera del Ferriol.

Afotartec.org

El Tío Pere, no pudo estar presente físicamente en el evento por estar recién operado de un pie, pero, nos mandó este mensaje que fue leído por el hijo de Mariano Ros, para estar presente con el sentimiento que le dispensa al Cau y a Mariano Ros.

Dice el tío Pere en su escrito:

“Mariano es un personaje algo especial, fue montañero, espeleólogo, zapatero y finalmente escultor. Fuñe perseguido por la policía local, por robar en un sitio protegido y pegando tumbos se vino a la pedanía de Ferriol. Empezó de broma allá en el año 2001 haciendo figuras por toda una cantera abandonada llamada El Cau, han pasado los años y El Cau fue tomando mucha fama, cada vez venía más gente. Se convirtió en un lugar emblemático. Cierto día se presentó un manchego llamado Cándido y le dijo al amigo Mariano que ¿si le enseñaba a hacer figuras en El Cau?. Tomo más fuerza, pues venían los colegios públicos y cientos de visitantes. Llegó un momento donde nos denunciaron y vinieron las autoridades, identificándonos, pidiéndonos los DNIs, como si fuéramos delincuentes .. , prohibiéndonos que hiciéramos más grabados; se lo comentaba a la gente sencilla y no comprendían la actitud de las autoridades, llegó un momento que desde hace siete años, ya no podemos hacer nada más, solamente tenemos permiso para cuidar de este lugar, creo que no vale la pena hacernos mala sangre. Gracias Mariano por tu legado que nos has dejado. Voy a terminar agradeciendo a toda la gente que nos ha ayudado por el mantenimiento del Cau, especialmente a Pepe y a Damián, que sí que están presentes hoy, haciendo del Cau un edén de la naturaleza. Un saludo a todos los amigos de Mariano Ros.”

Afotartec.org

El taller previsto de fotografía y vídeo con el móvil (Smartphone) fue impartido por miembros de la Escuela de Formación Audiovisual Afotartec de Elche, y aunque los asistentes ya tenían gran número de fotografías tomadas del lugar, volvieron sobre la zona y ampliaron su producción digital, utilizando las técnicas explicadas. A continuación dejamos a modo de muestra uno de los vídeos que ha creado Isabel Benitez utilizando gran sentido artístico e ingenio.

Vídeo presentación Esculturas y El Cau de Isabel Benitez:

 

Colección Fotográfica – Varios Autores: Manoli Ortiz, Fernando Carrillo, Paco Bernad, Paola Chaves, Pablo Muñoz, .. entre otros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo comunicado  del “Tio Pere”:

Fuente: Esto es Elche

Fotografías 360º – ver colección completa en página enexa a continuación:


VER TODOAS LAS IMAGENES 360º DEL ANIVERSARIO – CLICK AQUÍ

Para ampliar la fotografía 360º pulsar sobre la cruz de la esquina de arriba derecha


 

Sé el primero en comentar en «ENTRAÑABLE JORNADA CON LA FAMILIA ROS JUNTO A LAS ESCULTURAS»

Deja un comentario