ALERTA CIUDADANA POR PELIGROSAS RÁFAGAS DE VIENTO

Se están sucediendo continuados episodios de viento fuerte que están afectando a la comarca, término de Elche, partidas y poblaciones limítrofes, desde aproximadamente las 05’00 horas de la mañana el viento ha alcanzado sobre esa hora los 78 km por hora, a continuación ha bajado su velocidad e intensidad, pero ha continuado causando daños, hasta el momento materiales.


El informe de la policía local es el siguiente:

– No hay que lamentar daños personales, tan sólo daños materiales algunos de consideración.

– En Central de Comunicación de Policía Local se han recibido hasta las 10’00 horas de la mañana, algo más de 70 llamadas relacionadas con daños producido por las rachas de viento, siendo las más relevantes las que se detallan:

 – Caída de chapa metálica procedente de la cubierta de los trasteros de edificios, con el vuelo, en su trayectoria, ha cortado una antena, un conducto de gas, con escape y ha caído en la vía pública produciendo daños en los vehículos estacionados. (Plaza de Crevillente con Bastasar Tristany)

– Se han registrado daños en la cubierta del colegio la Galia y en su arbolado.

– Se han atendido, hasta el momento, seis llamadas relacionadas con caídas de palmeras en los lugares que se detallan:

– Curtidores con Teulada, palmera que ha caído y cortaba el tráfico rodado, sobre las 07’15 horas.

– Avda. Del Elche Club de Fútbol, junto al Huerto del Trabalón, encontrándose la vía llena de restos de arbolado.

– Camino localizado junto a la Almazara del Tendre, afectando a línea eléctrica.

– Camino de acceso al Museo Arqueológico de La Alcudia y junto al museo, una de las palmeras ha caído sobre un almacén hundiendo el techo.

– Caídas de Palmeras en caminos de la Partida de Daimés y Derramador, esta última detrás de la antigua escuela unitaria.

– Caía de palmera cortando el tráfico en la Carretera de Perleta a Balsares.

– Caídas de ramas del arbolado urbano que han afectado a los vehículos estacionados, mayor incidencia en la C/ Manuel López Quereda, junto al asilo de ancianos.

– Diversas llamadas por contenedores de recogida de basura doméstica desplazados por el viento produciendo daños en los vehículos estacionados.

-Diversas llamadas por caídas de cascotes de edificios.

– Llamada por toldo desprendiéndose con riesgo de caída en la C/ Vicente Blasco Ibáñez, junto a la Avda. De la Comunidad Valenciana.

– Vuelo de las chapas metálicas que sirven de barrera contra el sonido procedente de la EL-20, junto a la C/ Rogelio Fenoll.

– Poste de megafonía de la Playa de La Marina con riesgo de caída.

Entre otros …

– Se suspenden las clases en el colegio El Palmeral y en La Galia por riesgo de caída de árboles.

 

Se aconseja a la población tome precauciones en los siguientes aspectos:

En estos momentos nos encontramos en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Aunque habrá clase con normalidad en los centros escolares, sí que se han cerrado todos los parques y huertos públicos de la ciudad.

Se recomienda a la ciudadanía no transitar por las zonas verdes donde puedan desprenderse ramas, así como asegurar las macetas y otros objetos con peligro de caída en los balcones.

Sé el primero en comentar en «ALERTA CIUDADANA POR PELIGROSAS RÁFAGAS DE VIENTO»

Deja un comentario