MANIFESTACIONES DEL COLECTIVO DE MUJERES

Anuncios

MANIFESTACIONES DEL COLECTIVO DE MUJERES EN TODA LA PROVINCIA DE ALICANTE


En toda España desde ayer ha tenido gran repercusión la sentencia dictada relativa al juicio de “la manada”, se han convocado manifestaciones frente a diferentes instituciones, juzgados, audiencias provinciales, ayuntamientos, ..etc.

En la zona norte y nordeste de la provincia de Alicante, hubieron manifestaciones jueves en Alicante, Benidorm, San Vicente del Raspeig, Villena, Ibi, Elda, .. , en zona centro y sur, en Elche, Almoradí, .. entre otras poblaciones.

En Elche se convocó la manifestación ayer tarde en la Pza. de Baix junto al ayuntamiento, y en Alicante en la plaza del Ayuntamiento frente a la Audiencia Provincial.

Hoy en Alicante frente a los juzgados esta mañana sobre medio día se manifestaron varios colectivos y plataformas de apoyo a la mujer, algunos eslogan se gritaban como estos: “¡no es no!”, “Hermana nosotras somos tu manada”,..

Mañana en Alicante está convocada la manifestación para las 18:30 h. en Pza. Luceros.

Se ha planteado el dilema, entre otros, que ya se vienen exponiendo en el resto de convocatorias, donde se pone en confrontación las dos posturas, activa o pasiva como respuesta a la agresión, posturas a tomar frente este tipo de violencia, y las dos según se ha manifestado se presentan como negativas;

“Quiero recordar a Nagore. Nagore es una víctima de una violación que se negó a ser violada, se defendió y su violador la violó y la mató. ¿Cuál es el mensaje que nos da la justicia en estos casos?, ¿Qué es lo que tenemos que hacer las mujeres?, ¿resistirnos o no resistirnos?, si no nos resistimos, no nos han violado, si nos resistimos, nos matarán”.

Vídeos relacionados:

Sé el primero en comentar en «MANIFESTACIONES DEL COLECTIVO DE MUJERES»

Deja un comentario