MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO ELCHE 2018

AF-PRESS.COM

La convocatoria para hoy en Elche, 1 de mayo de 2018 se ha cumplido, a las 11 h. con suficiente puntualidad han salido los diferentes grupos convocados caminando en manifestación pacífica desde la zona de Carrús, plaza de Barcelona y Chimeneas, hasta el Paseo de la Estación.

AF-PRESS.COM

Los manifestantes han ido atravesando las diferentes calles de la ciudad, Jorge Juán, Reina Victoria, Pza. de Baix, Corredora, Carrer Ample, Eres de Santa Llucia y Paseo de la Estación donde se ha celebrado el mitin desde de las 12 h. de la mañana.


Se han ido sumando manifestantes y simpatizantes también durante la salida, llegando a sumarse más de dos mil quinientas personas.

AF-PRESS.COM

En una hora aproximadamente los manifestantes han llegado al Paseo de la Estación donde se ha celebrado el mitin programado por los sindicatos CCOO y UGT, hablando por este orden primero Carmen Palomar y en segundo lugar Ismael Senent representantes sindicales en la secretaría general de ambas organizaciones.

AF-PRESS.COM

Adjuntamos el manifiesto de las organizaciones sindicales, que han coincidido en objetivos y reivindicaciones en la lucha obrera. El que transcribimos a modo ilustrativo es uno de ellos, el de CCOO:

“En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, desde CCOO PV animamos a la participación de las trabajadoras y trabajadores en las manifestaciones de Alicante 11.30h IES Jorge Juan; Alcoi 11.30h Alameda; Castellón 11h San Luis; Elche 11h pi. Barcelona; Elda 11h Estación Autobuses de Petrer; Valencia 11.30h San Agustín.

AF-PRESS.COM

LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS SIGUEN GENERANDO PRECARIEDAD Y DESIGUALDAD

Nuestro mercado de trabajo se caracteriza por la temporalidad (uno de cada cuatro contratos dura menos de una semana), la rotación laboral y la contratación a tiempo parcial, que se ceba en las mujeres.

Aunque baja el paro continúa afectando a 410.000 en el País Valenciano y los niveles de protección no alcanzan ni a la mitad de personas en desempleo. Ha aumentado la siniestralidad laboral, 53 personas fallecidas en nuestro territorio durante 2017.

La organización empresarial se transforma para maximizar el beneficio a costa de los derechos laborales: expansión de empresas multiservicios con máxima precariedad contractual y plataformas digitales que niegan el carácter laboral de la relación de trabajo.

La patronal se resiste a que los salarios recuperen poder adquisitivo. Los sindicatos exigimos que en esta etapa de recuperación económica la negociación colectiva refleje una mejora sustancial de los salarios en general y de los más bajos en particular.

AF-PRESS.COM

LAS BRECHAS DE GÉNERO Y LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igualo de igual valor, casi 6.000 euros al año.

Es inaceptable que el Gobierno en su proyecto de PGE 2018 reduzca de 200 a 80 millones la partida presupuestaria para combatir la violencia de género.

La infravaloración de las tareas y ocupaciones feminizadas ahondan en la discriminación. Es esencial la dignificación del empleo doméstico, su equiparación laboral y la ratificación del Convenio 189 de la OIT.

AF-PRESS.COM

CONSOLIDAR DERECHOS SOCIALES

El proyecto de Presupuestos Generales, además de profundizar en políticas regresivas, siguen discriminando a nuestra comunidad. Para poder garantizar los servicios públicos exigimos un nuevo sistema de financiación más justo, que compense la deuda histórica con el País Valenciano.

La garantía del Estado del bienestar para toda la ciudadanía, incluido el sistema público de pensiones, precisa de un sistema fiscal justo y suficiente, en lugar de recurrir sistemáticamente al anuncio demagógico de rebajas fiscales.

Reclamamos la puesta en marcha inmediata de la Prestación de Ingresos Mínimos avalada por más de 700.000 firmas y que se está tramitando en el Parlamento, donde el PP y Ciudadanos la mantienen bloqueada desde hace más de un año.”

Fotografía Retrospectiva 1 de Mayo 1902 Elche Pza. de Baix:

Fuente: Cátedra Pedro Ibarra

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo Manifestación Completo:

Vídeo Mitin Paseo de la Estación:

Crónica, Fotografía y Vídeo: AFPRESS para VIVIRENELCHE.COM

Vídeo Manifestación Grupo Aparadoras y Trabajadoras del Calzado:

Fuente: Esto es Elche

Sé el primero en comentar en «MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO ELCHE 2018»

Deja un comentario