38 EDICIÓN FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR

Elche presenta la edición XXXVIII del Festival de Teatro Escolar

Desde el 8 al 25 de mayo, a las 18 h, en La Tramoia se llevan a cabo las representaciones del festival que se clausura el mércoles 30 en el Gran teatro


La edil de Cultura, y el presidente de la Asociación de Teatro Escolar junto con la secretaria de la Asociación, han presentado la nueva edición de este festival de Teatro Escolar que se celebra en Elche durante el mes de mayo.

Macià ha destacado “la calidad del festival que se ha convertido en un referente para que los niños puedan disfrutar de una de las mejores programaciones de teatro escolar” y ha añadido el aumento de la inversión de la concejalía para este año.

Fotografía: Asociación de Teatro

Las obras se representarán, desde el 8 hasta el 25 de mayo, de lunes a viernes a las 18 horas en la sala Tramoia. Alberti ha explicado que, “al ser una actividad voluntaria y extraescolar requiere mucho empeño y por parte de los participantes”, que en esta edición han sido un total de 20 grupos. Alberti se ha quejado de la falta de grupos que realicen obras en valenciano, lo cual añadiría riqueza al festival y de que desde la educación en las familias no se prioricen las actividades culturales. En las obras de este año destacan una gran cantidad de creaciones colectivas frente a las adaptaciones.

El acto de clausura tendrá lugar en el Gran teatro de Elche el miércoles 30 de mayo a las 10.30 horas con la representación de Pulgarcito.

Foto portada: Virtual Escuela de Artes

Sé el primero en comentar en «38 EDICIÓN FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR»

Deja un comentario