POKEMON GO ELCHE DÍA DE LA COMUNIDAD 19 DE MAYO 2018

EVENTO POKEMONS CHARMANDER

#PokemonGOCommunityDay


La mañana del sábado desde las 11 h. ha tenido lugar en la ladera del río Vinalopó el evento denominado “Día de la Comunidad de Pokemon GO”, en esta ocasión ha contado con Charmander como Pokémon estrella.

Este evento ha reunido a cientos de jóvenes en el entorno del río Vinalopó, dado que este lugar es ideal para el buen desarrollo del evento que consiste en caminar combinando el juego activo.

Este es un evento participativo y un juego de “Realidad Aumentada” que potencia no sólo la participación individual sino también las relaciones entre las personas, ya que requiere la creación y gestión de equipos y grupos de jugadores para mejorar en la competición, por lo que se requiere tanto presencia real como activa.

En la competición de hoy se trataba de capturar el mayor número posible del Pokémon del tipo Charmander  y en especial en la versión shiny.

En los comunicados de Pokemon y los correos enviados a los jugadores, la empresa creadora difundía los siguientes mensajes:

“Entrenador, otro Pokémon clásico descubierto originalmente en la región de Kanto será el protagonista del Día de la Comunidad de Mayo de Pokémon GO. El sábado 19 de mayo, el Pokémon de tipo Fuego Charmander aparecerá salvaje con más frecuencia durante tres horas y, si haces evolucionar un Charmeleon en Charizard durante este periodo de tres horas, aprenderá el movimiento de tipo Fuego Anillo Ígneo. Este movimiento especial solo estará disponible para los Charizard que evolucionen o se atrapen durante el Día de la Comunidad.”

“Sal afuera y juega con otros en los parques de tu zona en el Día de la Comunidad de Pokémon GO. Solo por unas horas cada mes, podrás encontrar un Pokémon especial en estado salvaje. Durante esas horas, tendrás la oportunidad de hacerte con un movimiento que no estaba disponible para ese Pokémon o para su evolución, así como también podrás conseguir algunos bonus del Día de la Comunidad. ¡Celebra lo que significa ser parte de la comunidad de Pokémon GO y haz nuevos amigos en tu aventura!”

Características e Historia del Juego:

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.

La idea fue concebida en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company como una colaboración con Google para April Fools’ Day llamada Pokémon Challenge, con Tatsuo Nomura de Google Maps, quien acabaría convirtiéndose en jefe de proyectos en Niantic, como líder del proyecto. En 2015, Ishihara dedicó el anuncio del juego a Iwata, fallecido dos meses antes.

Reglas Generales del Juego:

El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokeparadas (Pokéstops) que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.5​ Para jugar se usan monedas llamadas pokemonedas.

Cuando el jugador o entrenador Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen virtual de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras la lente. Para capturar las criaturas, se utilizan pokebolas. Esta es una de las características por la que se considera que el juego se basa en la realidad aumentada, ya que permite ver la realidad mezclada con elementos de ficción a través de un teléfono inteligente.

Por lo general, los gimnasios de pokémon se encuentran en lugares accesibles para los jugadores de Pokémon GO.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios Convocatoria, Torneos y Premiados de la Comunidad:

 

 

Fotografías del Público:

Ganadores Certámenes Anteriores:

 

Vídeo Ilustrativo de Referencia a Pokemon Go:

Título: Peter Parkour and the case of the missing Pokémon


Grupo Facebook Pokemon Go Elche – Click Aquí

Sé el primero en comentar en «POKEMON GO ELCHE DÍA DE LA COMUNIDAD 19 DE MAYO 2018»

Deja un comentario