AGENDA CULTURAL ELCHE 21 AL 27 DE MAYO

Anuncios

 

El Diversa y muchos más eventos gratuitos esta semana en Elche

Y el domingo, para acabar la semana con humor, llega Edu Soto al Gran Teatro.

Esta semana Elx Cultura trae el concierto de lírica Celos con el ilicitano Javier Agulló y el espectáculo de humor de Edu Soto en el Gran Teatro, El Diversa en L’Escorxador y otros puntos de la ciudad, La forma del agua y cine familiar en el Odeón, exposiciones y muchos más eventos gratuitos por toda la ciudad.


La programación cultural de Elche comienza con una gran cantidad y variedad de eventos gratuitos para todos los públicos y gustos. En primer lugar, el martes 22 de mayo, en la Iglesia de San Juan del Raval, a las 20.30 horas, tendrá lugar el Concierto de Guitarra del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante. En las bibliotecas municipales, los alumnos del IES La hoya nos cuentan historias llenas de emociones, que también veremos plasmadas en un taller de papiroflexia el martes, a las 18 h, en la Biblioteca Pere Ibarra, y Daniel R. Wall presenta su novela En mi corazón sólo tú en el claustro de la B. Pedro Ibarra, el jueves, a las 19 h. Por su parte, Natxo Vidal presenta su novela  Mi parte de la polvora, en el Centro Cultural Les Clarisses, el viernes, a las 20 h.

La programación gratuita se extiende con otros eventos en los barrios y pedanías. El martes, en la Torre del Gall de La Foia la actuación del Payaso Edy, a las 19.30 h. El viernes, a las 18h, en el barrio de Carrús habrán dos actuaciones musicales, en el Centro Social Plaza de Barcelona el conceirto de copla de Yolanda García y en el Polivalente la Coral Ilicitana. El sábado, a las 12 h, en la Plaza de Altabix, el concierto de Metales del Conservatorio de Música de Elche y en la Plaza de la Primavera de La Baia, cuentacuentos infantil. Además, también el sábado, a las 20 h, en el centro social de Valverde, Una pareja perfecta de Garbancita  Producciones.

Siguiendo con los eventos de entrada gratuita, esta semana se celebran las actividades culturales del festival LGTBI+ Diversa. Las actividades comienzan el jueves, a las 21 h, con la proyección de la película Una mujer fantástica, en L’Escorxador. En el centro cultural, el sábado, tendrán lugar el taller “Con mi papá, con mi mamá”, a las 11h, centrado en la diversidad de familias; la representación de Mosca, a las 20 h, sobre el bullying; la lectura del Pregón y los conciertos de Las Chillers y Las Juanetes, a partir de las 22.30 h. El domingo, tambíén en L’Escorxador, el teatro familiar Violeta la Rateta, a las 18 h y el recital de poesía “Aorta”, a las 20 h. La programación del Diversa se complementa con actividades en otros emplazamientos como son la presentación de libros en Ali i Truc el viernes, a las 19 h; las fiestas, el viernes y el sábado, y la charla sobre refugiados LGTBI, el domingo a las 20.30 h, en Sultana; y el sábado la Gymkana de la Plaza de Santa Isabel, a las 10 h y la charla en El Público a las 13 h.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el 16 de septiembre, en la sala de exposiciones temporales del MACE, podemos encontrar la muestra “Pola íntima. Y hasta el 30 de junio, la muestra “40 Aniversario de AICE” en la Antigua Lonja Medieval de la Plaça de Baix Estas exposiciones se podrán visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. En cuanto a la sala de exposiciones temporales del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos, podemos visitar “Prehistoria y cómic”.

Por otra parte, los cines Odeón proyectan la oscarizada película La forma del agua de miércoles a domingo en el horario habitual del cine (17.30, 20 h y 22.30 h). El film tendrá un pase especial para acudir con los bebés, el jueves a las 17.30 h, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20 y 22.30 h. Además, para el público familiar, el sábado y el domingo, a las 17.30 y 20 h, se proyecta La panda de la selva.

Finalmente, la programación del Gran Teatro cuenta esta semana con el concierto de lírica Celos, del tenor ilicitano Javier Agulló y la soprano Amparo Navarro, acompañados de Marita Primo al piano, el viernes, a las 21 h. El domingo, para acabar la semana con humor, llega Edu Soto al teatro con su espectáculo Más vale Soto que ciento volando. Las entradas para ambos espectáculos se pueden comprar en las taquillas del teatro y en Instanticket,

Vídeo Promocional:

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL ELCHE 21 AL 27 DE MAYO»

Deja un comentario