CINEFORUM CREVILLENT PROYECTA “CIUDADANO KANE”

Cinefórum Crevillent analiza el sensacionalismo del periodismo con la película “Ciudadano Kane”


 El viernes 25 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Cinefórum Crevillent en el salón de actos del Centre Jove. En esta ocasión se proyectará la película Ciudadano Kane, dirigida, escrita y protagonizada por Orson Welles en 1941.

Juan Carlos González y José Javier Martínez, responsables de Cinefórum Crevillent, han dedicado este mes al cine sobre periodismo, eligiendo para tal efecto una de las películas más representativas de este particular género, que analiza el sensacionalismo en la comunicación de mediados del pasado siglo.

Ciudadano Kane cuenta la vida de un magnate de los medios de comunicación, Charles Foster Kane, a través de la labor de investigación que realiza un periodista tras su muerte, que centra sus pesquisas en darle sentido a la misteriosa última palabra pronunciada por Kane justo antes de morir: Rosebud.

Como en anteriores sesiones de este cinefórum, la dinámica consistirá en una breve presentación de la película, el visionado de la misma, y para finalizar tendrá lugar un debate sobre los distintos temas que la historia plantea.

Cinefórum Crevillent recuerda que la sesión es gratuita y está abierta a todo el mundo, por lo que cualquier persona interesada puede acercarse por el Centre Jove el día 25 de mayo, a las 19.00 horas, y disfrutar de esta actividad cultural.

Cartel:

Sé el primero en comentar en «CINEFORUM CREVILLENT PROYECTA “CIUDADANO KANE”»

Deja un comentario