PROTOCOLO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD UMH

El ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Herández unen fuerzas para desarrollar el Campus Tecnológico


El alcalde de Elche, Carlos González, y el rector de la Universidad, Jesús Pastor, en presencia de representantes municipales y universitarios, han firmado este viernes un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la UMH para desarrollar el proyecto Elche Campus Tecnológico promovido por la empresa municipal PIMESA.
 
 
El acuerdo alcanzado por ambas instituciones tiene el objetivo de convertir Elche en una ciudad atractiva para las empresas tecnológicas que empleen personal cualificado y para los emprendedores que deseen iniciar nuevos negocios basados en la economía del conocimiento, tal como figura en el texto del protocolo.
 
Los objetivos fijados son:
  • Transformar a Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas.

  • Generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado.

  • Retener el talento que se genera, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma.

  • Apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas del Parque Empresarial.

  • Incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras.

  • Albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el ámbito del Parque Científico de la UMH, y en el municipio de Elche.


Acuerdo Ayuntamiento Elche UMH PDF – Click Aquí


 

Sé el primero en comentar en «PROTOCOLO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD UMH»

Deja un comentario