VIRGEN DEL ROCÍO ELCHE 2018 Y ROMERÍA AL PANTANO

Anuncios

La romería de la Virgen del Rocío partió este viernes tarde desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hacia el pantano, transportada por mujeres costaleras como marca la tradición, acompañada de coros rocieros, miembros de la “Casa de Andalucía”, simpatizantes y devotos vestidos de gala para la ocasión, y demás comitiva de ilicitanos e ilicitanos andaluces.


El sábado por la tarde. en la zona del pantano acamparon los devotos y seguidores de la Virgen del Rocío en tiendas y carpas, reuniéndose en torno a la música, las comidas, las cenas y el baile. A las 8 de la tarde se celebró la “Misa Rociera” tradicional cantada por el coro de voces “Gramaseca”.

A las 12 de la noche llegó el momento del “Salto de la Reja” y a continuación la procesión de la “Virgen del Rocío” por las inmediaciones del pantano. Posteriormente tras el “salto” y el “paseo” de la Virgen, vuelta del trono al recinto donde la “Blanca Paloma” esperará su regreso a Elche.

Ayer domingo las costaleras con la Virgen vuelven sobre las cinco de la tarde en romería a Elche por el camino del pantano, callejeando posteriormente hasta llegar al punto de partida en la iglesia del “Corazón de Jesús”, aproximadamente sobre las diez de la noche.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Paco Ciclón

 

Vídeo Retrospectivo (2016):

 

Vídeo: Escuela de Fotografía Afotartec Elche

Sé el primero en comentar en «VIRGEN DEL ROCÍO ELCHE 2018 Y ROMERÍA AL PANTANO»

Deja un comentario