400.000 MELONES DE CARRIZAL PARA LA PRODUCCIÓN DE ESTE AÑO ESTIMA EL “PARQUE NATURAL AGRARIO”

El Parque Natural Agrario de los Carrizales estima una producción de 400.000 melones

El edil de Agricultura, Antonio García, ha asistido a la última plantación de melón, un melón gourmet plantado en un entorno sostenible


El Parque Natural Agrario de los Carrizales estima para este año una producción de cerca de 400.000 melones. Hoy ha tenido lugar la última plantación del melón, un melón agroecológico para el que no se utiliza ni herbicidas ni pesticidas. El edil de Agricultura, Antonio García, junto con el presidente de la junta rectora del Parque Natural de El Hondo, Vicent Sansano, han visitado la plantación y han comprobado de primera mano cómo se está haciendo el trabajo en el Camp d’Elx.

“Este melón se está plantando en un enclave especial, entre dos parques naturales como lo son El Hondo y Las Salinas. Y, además, se está promocionando un alimento de prestigio y de gran valor, porque conjuga los valores que defendemos: la protección del medio ambiente y de una agricultura como la del Camp d’Elx”, ha explicado el edil Antonio García.

 

Juan Miguel Muntaner, agricultor, ha explicado que este melón es “gourmet” y se vende más caro que un melón normal por la tierra en la que está cultivado, una tierra salada que hace que al melón acudan los azúcares. “Contra más sal haya en la tierra de más azúcar se carga el melón”, ha explicado Muntaner.

Por su parte, el presidente de la junta rectora del Parque Natural del Hondo, Vicent Sansano, ha señalado que es importante el apoyo al melón del Parque Natural Agrario de los Carrizales “porque comprar estos productos supone ayudar a mantener la naturaleza y el ecosistema”. “Este melón está dentro de la Red Natura 2000, algo que le dota de prestigio ya que al consumidor se le está dando la garantía de que está comprando un producto que cumple con el medio ambiente”, ha señalado Vicent Sansano.

 

Audio Melón de Carrizal:

 

En el audio hablan:

Juan Miguel Muntaner (agricultor)
Vicent Sansano (Presidente junta rectora del Parque Natural El Hondo)
Antonio García (edil de Agricultura)​

Sé el primero en comentar en «400.000 MELONES DE CARRIZAL PARA LA PRODUCCIÓN DE ESTE AÑO ESTIMA EL “PARQUE NATURAL AGRARIO”»

Deja un comentario