EN UN MES PREVISTA LA RETIRADA DE LOS CONTENEDORES METÁLICOS

La concejalía de Limpieza espera sustituir en un mes todos los contenedores metálicos viejos de la ciudad de Elche del casco urbano y de las pedanías


El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha informado esta mañana del estado del plan de renovación de contenedores de su concejalía.

El edil ha recordado que “el equipo de gobierno recientemente hizo una inversión de 700.000 euros en la mejora del servicio de limpieza con la adquisición de nueva maquinaria y nuevos contenedores. Parte de las nueva máquinas ya están funcionando y otras se incorporarán en junio, por su parte ya se colocaron 150 nuevos contenedores y piezas para reparar otros 350. Con ello, hemos diseñado un plan de trabajo para avanzar en dos ámbitos: por un lado en la eliminación total de contenedores metálicos viejos en los núcleos urbanos del municipio (tanto casco urbano como núcleos urbanos de las pedanías), por otro lado la reparación de los contenedores metálicos en los caminos rurales”.

Díez ha explicado que “esta misma semana empieza parte de ese trabajo y en sólo un mes podemos decir que eliminaremos todos los contenedores metálicos viejos que hay en las calles de Elche”.

 

 

En concreto se van a renovar 63 contenedores en el casco urbano de Elche (principalmente en los barrios de Altabix, Universidad, Travalón, campo de fútbol y huerto de Cantallops) y también en pedanías como la Hoya donde se van a renovar 21, en La Marina 13, en Balsares 3 y en Arenales del Sol 20. “Con esto -ha dicho el edil- todos los núcleos urbanos del municipio de Elche estarán en las mismas condiciones. Todos tendrán contenedores de plástico del último modelo y con ello acabaremos con las discriminaciones en función de la calle que uno viva”.

En total son 130 nuevos contenedores que se incorporan a los núcleos urbanos de las pedanías y a barrios del casco urbanos y con los que la concejalía de Limpieza da un nuevo paso para seguir mejorando el servicio.

Además, en las próximas semanas se presentará el plan de mejora de contenedores en las pedanías (caminos rurales) donde van a seguir siendo metálicos, “principalmente porque consideramos que los contenedores de los caminos rurales deben seguir siendo de metal ya que están sometidos a uso más intenso y sufren más golpes al estar en caminos”.

El responsable de Limpieza ha concluido que “cuando acabemos la legislatura, en un año, habremos reparado 350 contenedores en los caminos del Camp d ‘Elx y habremos renovado 150 en las calles de nuestros núcleos urbanos. Una mejora muy importante que da solución a una de las quejas más habituales de la ciudadanía”.

 

Audio de la presentación:

Sé el primero en comentar en «EN UN MES PREVISTA LA RETIRADA DE LOS CONTENEDORES METÁLICOS»

Deja un comentario