LA “CREMÀ” DE LA HOGUERA DE SAN JUAN ELCHE 2018

Ayer por la noche se quemaron las hogueras en barrio del Raval, la infantil a las 23:30 h. de la noche y la mayor a las 24:00 h. como estaba previsto.


La hoguera infantil se resistía a terminar de arder y los pirotécnicos tuvieron que insistir alimentándola con más combustible, después de lo cual se consumieron todas sus partes por igual, esto sucedió al parecer por la separación entre las piezas de las que estaba construida.

Al acontecimiento pirotécnico acudieron varios cientos de personas, los más jóvenes se colocaron en las primeras filas, porque además de ver quemar las dos hogueras esperaban con espíritu festivo el agua de los bomberos, como ya es tradicional en la noche mágica de San Juan.

Antes de la quema de la hoguera mayor los bomberos estuvieron tomando medidas de seguridad y tuvieron la precaución de mojar tanto la vegetación próxima como las edificaciones colindantes.

La hoguera mayor ardió puntualmente, y previo al encendido hubo un castillo de fuegos artificiales como preludio de lo que fue un verdadero éxito pirotécnico, por la buena distribución de las cargas de ignición y del combustible sobre la estructura, por lo que en pocos minutos estaba consumida y en el suelo.

Crónica, Fotografías y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Vídeo de la “Cremà”:

 

Álbum Fotográfico:

Sé el primero en comentar en «LA “CREMÀ” DE LA HOGUERA DE SAN JUAN ELCHE 2018»

Deja un comentario