PREMIOS EMPRESA CONCILIADORA ELCHE 2018

Clínica Veterinaria Ronda Sur,  Clave Informática y Musgrave, distinguidas con el sello “Empresa Conciliadora 2018” que otorga el Ayuntamiento de Elche.

– La concesión de este distintivo pretende reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y también incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas

La concejala de Igualdad, Teresa Maciá, ha entregado esta mañana los premios del sello distintivo “Empresa conciliadora 2018” impulsados desde Casa de la Dona. La concesión de este sello distintivo, tiene un doble objetivo por un lado reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización y por otro incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas.

Clínica veterinaria Ronda Sur, Clave Informática y Musgrave han sido las empresas reconocidas en esta edición por haber puesto en marcha iniciativas para conciliar la vida familiar de sus trabajadores y trabajadoras.

El sello distintivo “Empresa Conciliadora” es una de los proyectos puestos en marcha por el equipo de gobierno para favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres.

Su objetivo es reconocer, estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de Elche.

El Ayuntamiento de Elche se compromete a dar la máxima difusión y publicidad de las empresas beneficiarias del distintivo a través de los medios de que dispone (web, redes sociales, medios comunicación, etc.) y promoverá que otras instituciones y organizaciones que trabajan en ámbitos relacionados con la temática también lo hagan. Así como a poner en marcha un Encuentro Anual de Empresas por la Conciliación de la vida familiar, personal y laboral para compartir experiencias y beneficios derivados de la implantación de medidas de conciliación.

Para la concesión del distintivo se han valorado todas aquellas candidaturas que recogen actuaciones de conciliación que se hayan puesto en marcha en la empresa por encima de las exigidas por la ley, que estén difundidas entre la plantilla y que se concreten entre otras, en: – Flexibilidad horaria y gestión del tiempo. – Aplicación y mejora de permisos legales.

La creación de este distintivo es una muestra más del compromiso del equipo de gobierno en la consecución de la igualdad real entre  entre mujeres y hombres. Cabe recordar que en lo que va de legislatura se ha incrementado considerablemente la partida destinada a políticas de Igualdad que ha pasado de los 5.000 euros de 2015 a los 84.000 euros de 2018 .

 

RELACIÓN DE EMPRESAS QUE SE HAN PRESENTADO AL SELLO DISTINTIVO “EMPRESA CONCILIADORA”2018

  • Microempresa: hasta 10 personas trabajadoras.
  • Pequeña empresa: desde 11 hasta 50 personas trabajadoras.
  • Mediana empresa: desde 51 hasta 250 personas trabajadoras.
  • Grandes Empresas: Más de 250 personas trabajadoras.

 MICROEMPRESA:

– CLÍNICA VETERIANARIA RODA SUR, SL.     (PREMIADA)

– AVECAL. ASOC. VALENCIANA DE EMPRESARIOS DE CALZADO

– NICRIPSIA INTERNET, S.L

PEQUEÑA EMPRESA:

– FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

– CLAVE INFORMÁTICA, S.L.   (PREMIADA)

– FUNDACIÓN ELCHE-ACOGE

– NATURAL TELECOM, S.L.

– GRUPO IDEX. IDEAS Y EXPANSIÓN, S.L.

– SERKI. INSTALACIONES Y SERVICIOS, SL.

GRAN EMPRESA:

– MUSGRAVE   (PREMIADA)

 

Sé el primero en comentar en «PREMIOS EMPRESA CONCILIADORA ELCHE 2018»

Deja un comentario