INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Bienestar Social pone en marcha un proyecto para lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social


La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado esta mañana  el proyecto itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Dicho programa está subvencionado por el programa operativo del Fondo Social Europeo con una cuantía de 147.000 euros.

“El proyecto alcanzará aproximadamente a 75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales. Serán personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas por profesionales de los equipos base de los barrios de Carrús y Palmerales, ue presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc. Que también tienen una ausencia o falta de competencias/habilidades personales y/o profesionales, laborales y sociales”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

El objetivo del proyecto es fomentar el acceso y mantenimiento del empleo desde la perspectiva de la inversión social (impulso y apoyo a la contratación de colectivos vulnerables, fomento del empleo protegido a través de centros especiales de empleo, promoción del autoempleo, etc).

Según ha explicado Teresa Macià el proyecto se va a desarrollar de forma inminente y durará hasta final de año.

Foto portada: Alto Nivel

Audio de la presentación:

Sé el primero en comentar en «INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN»

Deja un comentario