PATRICIA AGUILAR ILICITANA DESAPARECIDA EN 2017 ENCONTRADA EN PERÚ

Patricia Aguilar rescatada en la selva.

La policía Nacional de Peru (PNP) confirmó que el bebé hallado es su hijo.


Patricia Aguilar perdió contacto con su familia en el 2017 tras ser captada por una secta, y al momento del rescate llevaba un niño en brazos. Policía pide a padres mayor control en las redes sociales.

Un año y medio después de haber sido reportada como desaparecida, la joven Patricia Aguilar, fue encontrada en la víspera en un poblado de la selva peruana en la región Junín.

Su padre se encontraba en el Perú hace un mes para continuar con su búsqueda, tras denunciar que fue captada por una secta religiosa.

Las autoridades encontraron a Patricia la tarde del miércoles 4 de julio y junto a ella otras mujeres también fueron rescatadas.

El líder de la secta que habría captado a la extranjera, Gnosis Perú, fue detenido y a la fecha rinde su declaración en Lima.

El director de la dirección contra la trata de personas de la PNP, Cnel. José Antonio Capa, dijo que Félix Steven Manrique, líder de la secta, se hacía llamar “el príncipe” y captaba a sus víctimas vía redes sociales para convencerlas de ser parte de su organización.

El padre de Patricia lamenta que joven haya sufrido “captación psicológica”

Junto a la ciudadana española rescatada se encontró un bebé, el que hasta el momento no se sabía si nació de ella o se encontraba a su cuidado. El coronel Capa indicó que el bebé tiene un mes de nacido y es hijo de Patricia Aguilar.

Recomendación a los padres

La Policía Peruana pidió públicamente a los padres de familia tener un mayor control de las actividades de sus hijos en redes sociales,

“No se debe tomar contacto con personas que uno no conoce y menos proporcionar fotografías”,

remarcaron.

Tras varios meses de búsqueda, la joven Patricia Aguilar fue encontrada por las autoridades peruanas en la selva peruana. Su hallazgo se produjo en el centro poblado Alto Celendín, en Chanchamayo (Junín).

Patricia negó haber sido secuestrada por secta liderada por un peruano

Un año después que su familia reportara su desaparición, Patricia fue rescatada junto a otras mujeres que también habrían sido captadas por la secta Gnosis en Perú, liderada por Félix Steven Manrique, quien a la fecha se encuentra detenido.

En una aparición frente a cámaras, declaró a América Noticias en junio de 2017 que había llegado al Perú por su propia voluntad y no había sido captada por ninguna secta. En junio de este año su padre llegó al Perú para continuar con su búsqueda.

El 9 de junio el padre de Patricia Aguilar, joven rescatada por las autoridades en la selva peruana, llegó al Perú para continuar con la búsqueda de su hija que, de acuerdo a la Fiscalía de Trata de Personas, fue captada por una secta religiosa.

Alberto Aguilar declaró a América Noticias que el proceso fue largo, pero “al final conseguimos el propósito”. La joven desapareció en febrero de 2017 de su vivienda en Elche y en junio de 2017 apareció ante cámaras para indicar que se encontraba bien y que no había sido captada por ninguna secta.

Al ser hallada en Chanchamayo, las autoridades detuvieron también a Félix Steven Manrique, líder de la secta Gnosis Perú, organización que habría captado a la joven y a otras mujeres también.

Patricia Aguilar, rescatada de secta religiosa llegó a Lima

El padre de Patricia espera reencontrarse con la joven en las próximas horas. Al respecto manifestó:

“Le quería decir que la quiero mucho, no sé lo que le voy a decir. Según como la encuentre también, porque pienso que es una captación psicológica y estará bien aleccionada, no sé lo que me voy a encontrar la verdad”.

El líder de la secta se encuentra rindiendo declaración y deberá explicar cómo contactó a Patricia Aguilar.

Vídeo relacionado (1):

Vídeo relacionado (2):

Vídeo relacionado (3):

Vídeo relacionado (4):

Cónica y Vídeos: América Tv Cia Peruana Radiodifusión

Fotografías: Sos Patricia Aguilar

Sé el primero en comentar en «PATRICIA AGUILAR ILICITANA DESAPARECIDA EN 2017 ENCONTRADA EN PERÚ»

Deja un comentario