EL MISTERI D’ELX TIENE YA EL CIELO MONTADO EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA

Anuncios

EL MISTERI YA TIENE CIELO PARA LAS REPRESENTACIONES 2018


El gran lienzo que cubre la cúpula de la basílica de Santa María y que simula el cielo para las representaciones del Misteri entre los días 11 y 15 del próximo mes de agosto ha sido izado esta tarde a partir de las cuatro en presencia del alcalde de Elche, Carlos González, las concejalas de Cultura y de Relaciones Institucionales, otros miembros de la Corporación Municipal, patronos entrantes y salientes del Misteri y numeroso público.

El lienzo pesa unos 100 kilos y es izado a unos 25 metros de altura. El alcalde ha señalado sobre la subida del cielo que “es un momento entrañable y emotivo y quienes asistimos a este prolegómeno del Misteri disfrutamos de ese ascenso suave pero firme que nos emociona”. 

Carlos González ha subido esta mañana a la terraza de la basílica de Santa María para seguir la preparación de la tramoya alta por parte de 14 operarios que sacan todo el material guardado como vigas, aparatos aéreos o maromas, con el fin de iniciar el montaje para hacer posible la representación de La Festa.

Los trabajadores también montarán la tramoya baja que incluye las tribunas, los escenarios o el cadafal.

El Misteri fue declarado Patrimonio de la Humandiad por la UNESCO en el año 2001.

Sé el primero en comentar en «EL MISTERI D’ELX TIENE YA EL CIELO MONTADO EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA»

Deja un comentario