EL FESTIVAL DE GUITARRA “CIUTAT D’ELX” CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

El Ayuntamiento destina 12.000 euros para la realización del espectáculo, un 40% más que en 2015


El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ celebra su 20 aniversario. Y lo hace añadiendo una noche más a su programación musical. Concretamente, el festival dará comienzo el día 20 y finalizará el 28 de julio. Según ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià, el festival contará con 8 actuaciones y se ha dado un paso cualitativo en la programación.

Según cultura se ha aumentado en un 40% el presupuesto destinado al festival. En contraposición con 2015 que se dio 7.000 euros, este año la cuantía para la realización de este evento es de 12.000 euros.

Los conciertos del Festival de Guitarra se celebrarán en el Claustro de San José, siendo su mayoría gratuitos, exceptuando el concierto de Eduardo Baranzano, el sábado 21; el de David Martínez y José Luís Morillas, el viernes 27; y el de Olalla Alemán y Jan Van Outryve, el sábado 28, todos ellos con entrada de 6 euros. Asimismo, el concierto de Álvaro Perri, el martes con un coste de 10 euros. No obstante, se puede obtener un abono para los cuatro espectáculos de 20 euros.

Por otro lado, las clases magistrales y los concursos contarán con alumnos procedentes de más de diez nacionalidades diferentes, que han decidido acudir a la ciudad ilicitana para formar parte de una experiencia única en el mundo de la guitarra.

El viernes 20 de julio será la actuación de Robin Meys (Bélgica); el sábado 21 de julio, de Eduardo Baranzano (Uruguay); el domingo 22 de julio de Raphaël Feuillatre (Francia); el lunes 23 será la finar del VI Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra; el martes 24 de julio, el concierto de Álvaro Pierri (Uruguay); el miércoles 25 será la final del concurso de guitarra “Premio Ciutat d’Elx”; el jueves 26 será el concierto de Salzburg Guitar Triio (Austria); el viernes 27, de David Martínez y José Luís Morillas; y, por último, el sábado 28 de julio será la actuación de Olalla Alemán (soprano) y Jan Van Outryve (laúd barroco).


OBTENER PDF: EL FESTIVAL DE GUITARRA “CIUTAT D’ELX” CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO


Be the first to comment on "EL FESTIVAL DE GUITARRA “CIUTAT D’ELX” CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO"

Deja un comentario.