ROBIN MEYS DEMOSTRÓ SU GRAN SENSIBILIDAD EN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE GUITARRA “CIUTAT D’ELX”

Anuncios

En el claustro de San José de Elche el público asistente ha podido disfrutar de un concierto a cargo del maestro uruguayo Eduardo Baranzano


El Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” comenzó anoche, con el Claustro de San José lleno, cerca de 200 personas, que no quisieron perderse la estupenda actuación de Robin Mayer. Un concierto en el que el joven guitarrista belga mostró su capacidad para transitar diferentes repertorios. Desde Bach a Koshkin pasando por Llobet para finalizar con la celebrada “Sonatina” de F. Moreno Torroba. Meys demostró en todo momento su gran técnica y especial sensibilidad. Ante la insistencia del público ofreció fuera de programa la preciosa “Chanson” de M. Ponce.

El día de hoy seguirá con la actuación del maestro Eduardo Baranzano, a las 21.30 horas en el Claustro de San José. La entrada tiene un coste de 6 euros y se podrá adquirir una hora antes en la puerta del recinto. Baranzano tiene previsto realizar un completo programa con piezas de Johann Sebastian Bach, Leo Brouwer, Juan Falú, Reynaldo Hahn, Ángel Unzu y Enrique García Tolsa. Este experimentado músico de cámara y profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, es también profesor en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián, preside la Asociación ‘AIREAN’ de guitarra de Euskadi, y participa en la dirección del Festival de Zarautz.

Domingo 22, a las 21.30 horas, con entrada libre, en el Claustro de San José, podremos disfrutar de la actuación del francés Raphaël Feuillâtre. Joven virtuoso de la guitarra clásica nacido en París. Ha obtenido el título de Bachelor of Performing Arts en 2017 con los máximos honores. Actualmente realiza un Máster en Interpretación Guitarrística con Tristan Manoukian. Ha ampliado su formación con maestros de la talla de Arnaud Sans, Gabriel Bianco y Judicaël Perroy, con quienes trabaja regularmente durante los últimos tres años. Ha sido ganador de numerosos concursos de guitarra a nivel internacional y habitualmente es invitado a participar como solista en importantes festivales de guitarra en Europa.

Sé el primero en comentar en «ROBIN MEYS DEMOSTRÓ SU GRAN SENSIBILIDAD EN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE GUITARRA “CIUTAT D’ELX”»

Deja un comentario