EL ITALIANO MARCO PIPERNO CONSIGUE EL PRIMER PREMIO DEL XVI CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA “CIUTAT D`ELX”

Anuncios

Esta noche se realizará la entrega de premios antes del concierto de Trio Salzburgo, integrado por Katie Lonson, Izan Rubio y Andrew Booht


Anoche en el Claustro de San José acogió la emocionante final del XVI Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Alrededor de 200 asistentes acudieron a la competición y tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche muy especial. El ganador de primer premio fue el joven italiano Marco Piperno, que tocó con maestría cada una de las piezas elegidas. Por otra parte, el segundo puesto fue para el español Luis Alejandro García, uno de los componentes de Canary Guitar Cuartet – ganadores del concurso de música de cámara de este año. Asimismo, Alejandro también fue elegido para recibir el Premio del Público dotado con 300 euros.

El primer premio consta de la participación del próximo Festival de Guitarra “Ciutat d`Elx” además de 1.000 euros, un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer), 600 euros y un concierto en el XX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete con una remuneración de 750 euros. El ganador del segundo premio, recibirá una prestación económica de 400 euros.

En esta ocasión el jurado del Premio “Ciutat d’Elx” ha estado integrado por los músicos: Carmen Ros, Margarita Escarpa y David Martínez. Por otra parte, esta tarde tendrá lugar la competición del Premio Calendura, para menores de 20 años y los encargados del veredicto serán: Pedro Jesús Gómez, Eduardo Baranzano y Ana Elena Ferrández. En este caso el primer premio es una donación de 500 euros y el segundo, de 200 euros, ambos con diplomas acreditativos.

El veredicto se comunicará directamente en la entrega de premios que se realizará hoy a las 21.15 horas, en el Claustro de San José, previamente a la actuación del Trio Salzburgo. Este concierto, tendrá entrada libre, limitada al aforo del recinto.

Esta noche subirán al escenario Katie Lonson, Izan Rubio y Andrew Booht, los integrantes de Trio Salzburgo, una agrupación musical nacida en 2017. A pesar de tratarse de una agrupación prácticamente nueva, fueron los ganadores de la IX edición del Concurso de Música de Cámara Corelli-Savarez en Salzburgo, también consiguieron el primer puesto en la V edición del concurso de Música de Cámara con Guitarra del Festival “Ciutat d`Elx”, y el segundo en el Concurso de Música de Cámara con Guitarra celebrado en Gorizia, Italia. En esta ocasión, interpretarán un repertorio único con piezas de Manuel de Falla, Isaac Albeniz, José Galeote, Claude Debussy, Igor Stravinsky, Antonin Dvorak y Carlo Domenicone.

Y mañana…

El dúo integrado por los españoles David Martínez y José Luis Morillas, actuará el viernes 27 de julio a las 21.30 horas en el Claustro de San José y la entrada tendrá un coste de 6 euros.

David Martínez dio sus primeros pasos en la música con tan solo siete años y a los doce años ya empezó a dar conciertos. Ha actuado en diversas orquestas a nivel internacional y se ha subido al escenario de salas como el Auditorio Manuel de Falla en Granada, Teatro Ateneo de Madrid, Cultural Center de Chicago o Teatro Nacional de Cuba, entre otras. Ha sido galardonado numerosas veces a nivel internacional y actualmente es catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Del mismo modo, José Luis Morillas también empezó sus andaduras en el mundo de la música en su infancia, a los nueve años. Ha sido ganador de un total de catorce premios obtenidos por el reconocimiento del jurado en diferentes festivales, certámenes y concursos a nivel nacional e internacional. Además, obtuvo “Matrícula de Honor” durante su etapa académica y fue reconocido “Cum Laudem” en su proyecto de final de carrera.

Durante la velada del viernes, este especial dúo interpretará piezas de William Byrd, Antonio Vivaldi, Rossini, Giuliani, Tedesco o Piazzolla, entre otros.

Sé el primero en comentar en «EL ITALIANO MARCO PIPERNO CONSIGUE EL PRIMER PREMIO DEL XVI CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA “CIUTAT D`ELX”»

Deja un comentario