EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA EL DESVÍO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA PODER REALIZAR LA ÚLTIMA PARTE DE LA TERCERA FASE DE LAS EXCAVACIONES DEL MERCADO CENTRAL

Las obras comenzarán el 20 de agosto y finalizarán el 15 de octubre y se acondicionará la zona para que el tráfico rodado de emergencias y carga y descarga puedan seguir accediendo a la Plaza de las Flores


La Junta de Gobierno Local ha aprobado y autorizado el proyecto de las obras que va a ejecutar APARCISA, por los desvíos de infraestructuras existentes y que interfieren en las excavaciones arqueológicas exteriores del Mercado Central. Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno Local esta mañana, quien ha expuesto que “APARCISA solicitó con fecha 9 de febrero de 2018 para realizar los desvíos de las infraestructuras de servicios existentes de agua y luz para concluir la tercera fase de las excavaciones”.

El desvío es de las redes de agua potable y saneamiento que se ven afectadas y que se encuentran fuera del alcance del proyecto de Mercado Central.

Con fecha 17 de mayo, el servicio territorial de Cultura remitió al Ayuntamiento la autorización para este proyecto de seguimiento y excavación arqueológica del desvío de infraestructuras de servicios de la Plaça de la Fruita, Carrer Major, Plaça de les Flors, Calle Albado, Mestre Javaloyes, Sant Pere y Sant Jaume.

“Con las autorizaciones que se han obtenido de la Conselleria de Educación, Investigación y Cultura respecto a las actuaciones en materia arqueológica, el Ayuntamiento procede a autorizar las obras para dichos desvíos. Por la fecha tan cercana a las fiestas patronales de nuestra ciudad, las obras van a comenzar el 20 de agosto y finalizarán el 15 de octubre”, ha explicado la portavoz.

Asimismo, una vez analizadas las circunstancias del entorno de las zonas de actuación propuestas, se observa que el vallado actual de la excavación que se va a hacer en la calle Ànimes y el vallado simultáneo para continuar con los trabajos de la calle del norte del Mercado suponen que el tráfico rodado no podría acceder a la Plaza de las Flores, dificultando el servicio de carga y de descarga y el acceso del camión de Bomberos en caso de urgencia.

“Por ello, lo que recomiendan los técnicos del Ayuntamiento es que no se inicien las obras hasta que no se acondicione la zona, es decir, que no empiecen unas actuaciones hasta que no terminen las otras”, ha señalado Macià, quien ha añadido que posteriormente comenzarán las excavaciones.

Sé el primero en comentar en «EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA EL DESVÍO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA PODER REALIZAR LA ÚLTIMA PARTE DE LA TERCERA FASE DE LAS EXCAVACIONES DEL MERCADO CENTRAL»

Deja un comentario