PALMERA FIN DE MES O PALMERA DE SAN RAMÓN 2018

Para celebrar el día de San Ramón y a la vez como fin de las fiestas de Agosto se lanza la “Palmera de Fin de Mes” después de haber cantado “Las Salves” en la Basílica de Santa María de Elche.

Es a las 11 h. cuando se convoca el lanzamiento de la palmera, pero como hemos dicho, primero van “Las Salves”.

Cada año más parte de la población en Elche sale a la calle, llena los puentes, pasarela, centro urbano y alrededores de Santa María para ver este acontecimiento, que aunque sólo dura unos segundos, se ha convertido en tradicional y digno de ver por lo que representa.

La palmera de fuegos artificiales que se lanza desde la torre de la iglesia, sólo es de luz blanca, no hay colores como en la “Nit de L’Albá” o como en el “Castillo de Fuegos” que se lanzan en el mes de agosto.

Es una palmera mucho más pequeña en número de cohetes que la palmera de la Virgen.

El ayuntamiento determina para que lo sepan los ciudadanos un perímetro de seguridad de 50 metros este día, alrededor de la iglesia.

Sobre las diez y media de la noche comienzan “Las salves” y “El Rosario”, una vez acabado es cuando tocarán las campanas y se lanza la palmera.

Este año 2018 se ha lanzado sobre las once y veinte de la noche, pero no hay una hora exacta, porque los acontecimientos religiosos que se celebran no van cronometrados, cada año tienen una duración distinta, de ahí que si no se está atento al cielo, podemos perder ver lanzar la palmera.

Una vez lanzada la palmera, las campanas tocan entonces más fuerte si cabe que al principio, antes de encenderla.

 

Crónica y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS / A24Producciones

Fotografía de Larga Exposición en Portada: Paco Ciclón / Esto es Elce

Vídeo Palmera de San Ramón o Fin de Mes Elche 2018:

 

Sé el primero en comentar en «PALMERA FIN DE MES O PALMERA DE SAN RAMÓN 2018»

Deja un comentario