LAS VISITAS AL MUPE AUMENTAN UN 28% EN VERANO RECIBIENDO A UNAS 5.000 PERSONAS

El balance es muy positivo gracias a las acciones llevadas a cabo como las ocho jornadas didácticas que reunieron a cerca de 200 niños


El período estival del Museo Paleontológico de Elche cierra un balance excepcional gracias a las numerosas iniciativas puestas en marcha. Y así lo demuestran los datos de las visitas en el período comprendido entre junio y agosto, en el que el museo recibió a unas 5.000 personas. Una cifra que supone un incremento de cerca del 28% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

De este modo, el MUPE comenzó el verano con la acción ‘Raval Jurassic’, organizada junto a la Asociación de Vecinos del Raval, a la que se sumó el Centro Comercial L’Aljub con la exposición de una réplica de la mandíbula del gran tiburón megalodón y la realización de visitas guiadas. Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, se programaron ocho talleres didácticos con visitas que reunieron a cerca de 200 niños y niñas de entre 4 y 10 años.

El museo, y por tanto la ciudad de Elche, también estuvo presente en el XVI Annual Meeting of the European Association of Vertebrate Palaeontologist (EAVP) celebrado en Lisboa. Un congreso que sirvió para ofrecer nueva información sobre el esqueleto Spinophorosauris nigerensis, un saurópodo encontrado en el Jurásico Medio de Níger y que temporalmente está depositado en el MUPE.

Por otro lado, dado el convenio existente entre la Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, con GeaLand Patrimonio, se llevaron a cabo prácticas de empresa durante el mes de julio. Una oportunidad para cuatro alumnas del grado de Geología de la Universidad de Alicante (UA) y del Máster de Paleontología Aplicada de la UA y de la Universidad de Valencia.

Sé el primero en comentar en «LAS VISITAS AL MUPE AUMENTAN UN 28% EN VERANO RECIBIENDO A UNAS 5.000 PERSONAS»

Deja un comentario