MÁS DE 35.000 ALUMNOS INICIAN EL CURSO ESCOLAR EN ELCHE “CON ABSOLUTA NORMALIDAD”

Anuncios

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación visitan varios centros educativos y destacan la apertura del colegio 37 con Infantil y Primaria, los libros gratis y la inversión de medio millón de euros en mejoras de instalaciones.


Más de 35.000 alumnos han iniciado hoy el curso escolar en los colegios e institutos de Elche “con absoluta normalidad”, según ha destacado el alcalde de la ciudad, en compañía de la concejala de Educación, ha visitado los centros Dama d’Elx, Luis Vives y Mariano Benlliure para interesarse por la situación de las instalaciones y departir con alumnos, padres y profesores.

El alcalde ha destacado la puesta en marcha del programa Xarxa Llibres “que posibilita que los alumnos tengan los libros gratis, en una apuesta de este gobierno; y por lo demás estamos haciendo un esfuerzo considerable para la mejora de los centros con la inversión de unos 500.000 euros al año en pintura, adecuación de aseos o arreglo de pistas deportivas, que posibilita que los colegios estén en condiciones ”.

Asimismo, González ha señalado que el colegio 37 acoge todos los cursos hasta sexto (el año pasado solo tenía escolares de 3 a 5 años) “ofreciendo de esta forma una línea educativa totalmente necesaria para las familias de la zona”.

Por otra parte, el alcalde ya ha solicitado una entrevista con el secretario autonómico de Educación con el fin de impulsar la construcción de las infraestructuras educativas pendientes y acelerar las reformas que están en marcha.

La semana pasada se ha escolarizado a más de 400 niños, desde Infantil hasta Bachillerato, permitiendo llenar las aulas de los colegios y atendiendo las peticiones de los padres.

 

Sé el primero en comentar en «MÁS DE 35.000 ALUMNOS INICIAN EL CURSO ESCOLAR EN ELCHE “CON ABSOLUTA NORMALIDAD”»

Deja un comentario