ESPAÑA Vs CROACIA 6-0

6-0. España destroza a la subcampeona mundial


España firmó una victoria de prestigio tras una espectacular goleada por 6-0 ante Croacia, en un gran encuentro coral de los pupilos de Luis Enrique, entre los que destacó la figura de Marcos Asensio, que firmó su mejor actuación con la selección y que, junto al gol inicial de Saúl, destrozó en el primer tiempo a la subcampeona mundial.

Foto: Las dos federaciones de fútbol España y Croacia reunidos antes del partido

España, que comenzó con ciertas dudas en defensa, encontró la tranquilidad con el gol de Saúl y acabó goleando de forma escandalosa a Croacia para lograr un triunfo con el que encarrila la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

La Selección de Luis Enrique desplegó un recital de argumentos tras el exigente inicio de Croacia. Los jóvenes Marco Asensio y Saúl Ñíguez abrieron la lata. Remataron la faena Rodrigo, Ramos e Isco. España, líder en la UEFA Nations League

Ante los subcampeones del Mundo, Luis Enrique hizo debutar con la Selección a dos jugadores. De salida, sin anestesia, José Luis Gayà y Dani Ceballos saltaban al campo para formar de la partida en la jornada 2 de la UEFA Nations League. Así dibujaba el equipo nacional un once joven aunque sobradamente preparado.

Presionada por el rival a toda cancha, obligada a un repliegue defensivo rápido para evitar el peligro croata, España no se amilanó en los primeros minutos de juego. Rodrigo estuvo a punto de cazar dos ocasiones creadas trenzando fútbol. Y así fue que España hizo el primero: Sergio Ramos inventa un pase medido desde la zona de creación, Dani Carvajal la pone al área de primeras y Saúl Ñíguez, brindando al sol de Elche, entra para rematar de cabeza en el primer palo. ¡Golazo!

Entonces, España se encontró con espacios y armó la pierna zurda de Asensio. El primero, a la media hora. El segundo, tres minutos después. Si no vieron el primero, daría igual. Marco repitió con un trallazo y la mala suerte del meta rival.

Al descanso, los tres goles aliviaron el calor, pero no tardó nada Rodrigo en elevar el ritmo tras un fantástico pase de Ceballos, para el cuarto de la noche. Y se sumó a la fiesta con un cabezazo de los suyos Sergio Ramos. El partido se cayó con los nuestros dominando a toda cancha frente a una Croacia derrotada aún cuando faltaba partido por delante. Y llegó el sexto, dentro del área, obra de Isco Alarcón.

España no paró hasta el final, ante una Croacia que recibía seis goles por primera vez en su historia. Todo, en el partido 300 en territorio nacional de la Selección española. Y en un día inolvidable porque este parece ser el inicio de una bonita amistad.

Fuente: EFE / RFEF

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:

Alineación: David de Gea, Dani Carvajal (Azpílicueta 73′), Sergio Ramos, Nacho, Gaya, Busquets (Rodri, 59′), Saúl Ñíguez (Thiago 64′), lsco Alarcón, Dani Ceballos, Marco Asensio, Rodrigo Moreno.

Seleccionador: Luís Enrique Martínez.

CROACIA:

Alineación: Kalínié, Vrsaljko (Rog19′),Perisié, Mitrovié, Rakitié, Kovaéié, Modné, Brozovié (Pjaca 62′), Santini, Vida, Pivaríé

Seleccionador: Zlatko Oalic

Goles:

1-0   min. 23 Saúl Ñíguez

2-0   mín. 32 Marco Asensio

3-0   min. 35 Marco Asensio

4-0   min. 48 Rodrigo Moreno

5-0   min. 56 Sergio Ramos

6-0   min. 69 lsco Alarcón

Árbitro:  Benoit Bastien (FRA)

Jornada: 2 en el Grupo A4 de la UEFA Nations League

Estadio: Martínez Valero (Elche)

Sé el primero en comentar en «ESPAÑA Vs CROACIA 6-0»

Deja un comentario