MÁS DE 200 PERSONAS SE SUMAN A LA MARCHA URBANA CICLISTA Y PATINADORA

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado la importancia que tiene seguir llevando iniciativas para que los ilicitanos se sumen al transporte ilicitano y conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en 2030


Más de 200 personas han participado esta mañana en la Marcha Urbana Ciclista y Patinadora que se ha llevado a cabo desde la Plaça de Baix y en la que ha destacado la participación de la edil de Movilidad, Esther Díez.

“La marcha de hoy tiene una previsión de más de 200 personas, sobre todo muchas familias que vienen en bicicleta o en patines y que al final es el mejor ejemplo que tenemos de visualizar que hay alternativas al coche privado” ha explicado la edil.

Esther Díez ha señalado que lo que se consigue con esta marcha es poner en manifiesto que hay muchas personas en Elche que apuestan por el transporte limpio. “Animamos a todos aquellos que no terminan de decidirse, a que se sumen con nosotros. Es cómodo y fácil moverse por la ciudad con estos medios alternativos y que puedan hacer un uso cotidiano de los mismos ya que estamos contribuyendo de esta manera al beneficio colectivo reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera, construyendo ciudades más amables, más limpias… Pero también a nivel particular, ya que ganamos en salud y en términos económicos”, ha expuesto Díez.

Mañana termina la Semana Europea de la Movilidad y desde la concejalía del área se va a seguir poniendo en marcha iniciativas e infraestructuras, “que es lo importante para garantizar que muchas más personas se sumen al transporte sostenible y conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en 2030”.

Sé el primero en comentar en «MÁS DE 200 PERSONAS SE SUMAN A LA MARCHA URBANA CICLISTA Y PATINADORA»

Deja un comentario