EN LA ROMERÍA DE SAN CRISPÍN DE ELCHE 2018 SE HA REIVINDICADO LA PRECARIEDAD LABORAL DEL SECTOR CALZADO

Anuncios

Hoy domingo 21 de octubre de 2018 ha tenido lugar la celebración de la Romería de San Crispín, patrón de los zapateros.


Los actos conmemorativos comenzaron con el pregón de Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar. Dicha entidad ayuda a diversas causas y colectivos sociales en la ciudad.

 

A las 9:30 horas ha salido la comitiva de la Romería desde Parroquia Madre de Dios hasta la Ermita de San Crispín, ubicada en el barrio de “El Toscar”.

Cientos de ilicitanos han querido acompañar al patrón por las calles entre vítores y alguna que otra traca en su honor.

Hoy todos los que se dedican a la industria del zapato viven su día grande.

En uno de los tramos del recorrido de la romería a la ermita se ha manifestado el colectivo de Aparadoras y Trabajadoras del calzado de Elche, donde han desplegado una gran pancarta denunciando la precariedad laboral de aparadoras y en general trabajadores y trabajadoras del sector del calzado.

La presidenta de la Asociación de Aparadoras, Dña. Isabel Matute, nos ha concedido una entrevista en la que reivindica la presencia de la asociación con muchísimo motivo en esta celebración de hoy correspondiente al patrón del calzado, San Crispín, y delante de él y de los asistentes a la romería se reafira en los principios de la protesta, reconociendo que no está siendo fácil concienciar a la población, y también invitando a participar en los actos presentes de protesta y en la programación de manifestaciones que tendrán lugar próximamamente en Madrid.

Vídeo Entrevista Isavel Matute, Presidenta Asociación Aparadoras Elche:

Una vez San Crispín ha llegado a la ermita se ha oficiado una misa.

Después, al finalizar, cientos de personas han pasado por delante de la imagen del Santo zapatero para hacer la tradicional “Recogida de Clavos” para que éstos llenen de gracia y suerte sus hogares.

Para continuar con los actos festivos, después de la Romería, en la calle Pascual García Rocamora se elabora una paella gigante, donde quien lo desee podrá degustar un plato por 3 euros y barra de bebida, para seguir disfrutando de este día tan esperado por los devotos de este Santo tan ilicitano.

Crónica: Ana Ros / AFPRESS

 

Vídeo de la Romería y Llegada a la Ermita:

 

Álbum Fotográfico San Crispín:

Sé el primero en comentar en «EN LA ROMERÍA DE SAN CRISPÍN DE ELCHE 2018 SE HA REIVINDICADO LA PRECARIEDAD LABORAL DEL SECTOR CALZADO»

Deja un comentario